Jornada de Transformación de Plena inclusión

Desde su proyecto de Transformación, Plena inclusión lleva un par de año promoviendo la iniciativa transformadora hacia la calidad de vida y los derechos de los servicios de nuestras organizaciones y otras externas que comparten nuestros valores y modelos. Mediante este proyecto Plena inclusión les ofrece un entorno de trabajo en red y colaboración mutua, con apoyo y acompañamiento.

En estos momentos, más de 600 centros y servicios comparten experiencias dentro un modelo centrado en la personas y en la familia, y en el contexto natural de las mismas (hogar, escuela, comunidad…) basado en la colaboración estrecha y en igualdad entre personas. Nuestra idea es contar con una base sólida en el uso de prácticas que cuenten con conocimiento y evidencia científica sobre las claves del bienestar individual y familiar, con un compromiso irrenunciable con los derechos de las personas a vivir una vida digna y plena en una comunidad justa e inclusiva. Todos estos centros y servicios ofrecen apoyo a más de 43.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En el marco de este proyecto, Plena inclusión celebrará el próximo 24 de marzo en Madrid una jornada para difundir modelos, experiencias relevantes y aspectos críticos en el desarrollo del proyecto, concienciar sobre la relevancia de la transformación de organizaciones y servicios hacia la calidad de vida, y concitar compromisos de más entidades hacia la misma.

La jornada contará con ponencias de dos expertos internacionales: Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo.

El primero hablará de los avances, retos y desarrollos futuros hacia la calidad de vida de los servicios. El segundo analizará el marco actual de redefinición de las organizaciones. Tras ello las personas asistentes tendrán la oportunidad de debatir sobre estos temas.

¡AFORO COMPLETO!

Esta jornada cuenta con la colaboración de:

Scroll al inicio