III Encuentro Estatal de Voluntariado: «Tejiendo Redes… para la participación del voluntariado»

Plena inclusión España -en colaboración con Plena inclusión Comunidad Valenciana y la Plataforma del Voluntariado de España-, van a celebrar su III Encuentro Estatal de Voluntariado los días 1 y 2 de Diciembre en la ciudad de Valencia.

El Encuentro estará centrado en la promoción de la participación del voluntariado en nuestras entidades y como nexo de unión con la comunidad.

Queremos conocer la opinión de las personas voluntarias sobre cuál debe ser su participación en nuestras entidades y cómo pueden ser un nexo de unión con la comunidad.

Para ello hacemos un llamamiento para que el mayor número de personas voluntarias participen en un trabajo previo al encuentro para conocer esta opinión. En los documentos adjuntos podéis ver una propuesta de actividad a realizar con las personas voluntarias de vuestras entidades para recoger su opinión.

El plazo para participar en esta consulta finaliza el día 30 de octubre.

Además os animamos a compartir experiencias sobre voluntariado en las que se promueva su participación en las entidades o como nexo de unión con la comunidad. En los documentos adjuntos podéis ver los criterios de selección de las experiencias. El plazo para presentar las experiencias finalizará el día 30 de octubre. Las experiencias se presentarán a través del Huerto de Ideas de Plena inclusion. http://elhuertodeideas.org/

El programa del Encuentro  se facilitará a partir de septiembre.

La inscripción a este Encuentro se gestionará a través de las Federaciones autonómicas de Plena inclusión.

Scroll al inicio