I Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

Bajo el lema "TIEMPO DE COSECHA", Plena inclusión organiza su Primer Encuentro de Prácticas Admirables. Este encuentro se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2016 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este encuentro pretende dar relevancia a las experiencias más inclusivas e innovadoras en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con sus familias. Además contaremos con varios expertos internacionales. Está organizado por Plena inclusión España y Plena inclusión Andalucía, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la entidad APROSUB y el patrocinio de Fundación ONCE y Santander.

En él mostraremos de 14 prácticas admirables de organizaciones de Plena inclusión. Estas experiencias están relacionadas con la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Previamente al encuentro, un Equipo de Evaluadores -con la colaboración de la Red de Calidad de Plena inclusión-, elegirá estas prácticas admirables entre todas las experiencias prometedoras que nos han enviado nuestras organizaciones.

Hasta ahora se han presentado al Encuentro 281 prácticas prometedoras de todas las comunidades autónomas. El resultado final de la elección será dado a conocer en septiembre.

Junto a todo ello, este año contamos con buenas prácticas internacionales, con ponentes de la talla de Edwin Jones o Julie Lunt, referencias mundiales en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para aprovechar su visita, el viernes por la tarde, una vez finalizado el Encuentro, quien quiera puede inscribirse a unos talleres simultáneos que impartirán ambas ponentes.

Scroll al inicio