Encuentro Estatal de Herman@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Calatayud)

A iniciativa de nuestra federación Plena inclusión Aragón, los días 24 y 25 de septiembre de 2016 celebraremos un Encuentro Estatal de Herman@s y Cuñad@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Calatayud (Zaragoza).

La organización de este encuentro se realiza a través del Programa de Apoyo a Familiares de Plena inclusión España. Pueden participar Federaciones que no tengan el programa de familias de IRPF.

Tras la inaguración con las autoridades locales y representantes de Plena inclusión, Fernando de la Riva nos enseñará algunas ideas hacer hacer pensar a l@s herman@s. Junto a ello, tendremos espacios de reflexión en torno a cuestiones como: ¿Cuál es el papel de los hermanos/as en la familia? ¿Qué necesitan los hermanos/as del movimiento asociativo? ¿Cuál es el papel de los hermanos/as en las entidades? o ¿Cuáles son los nuevos modelos de atención hacia una vida más inclusiva?

Tras ello, compartiremos una serie de experiencias de grupos de herman@s y cuñad@s en diferentes partes de España: (como Aragón, Galicia, Castilla y León o Cataluña).

Persona de contacto: Beatriz Vega beatrizvega@plenainclusion.org

Descarga el programa del Encentro Estatal de Herman@s y Cuñad@s de Plena inclusión (PDF)

Scroll al inicio