Encuentro del proyecto Construimos Mundo en Madrid

Construimos Mundo es el proyecto de ciudadanía de Plena inclusión España con el que nuestra organización promociona la participación y toma de decisiones de las personas con discapacidad en su propia vida, en sus organizaciones y en la sociedad.

Tras haber celebrado varios encuentros intercomunitarios en 2016, este año celebraremos un nuevo encuentro de carácter nacional. Será en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Los objetivos de este encuentro son los siguientes:

– Que las personas con discapacidad intelectual puedan pensar sobre como representarse, como grupo.

– Aumentar los conocimientos de las personas con discapacidad intelectual sobre cómo defender sus derechos como grupo y ante la sociedad.

– Identificar mensajes importantes que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo quieren compartir con la sociedad.

El encuentro tendrá dos partes diferentes: el día 23, en el hotel NH Ribera del Manzanares, las personas asistentes compartirán experiencias y reivindicaciones sobre temas como la Igualdad de oportunidades, la educación inclusiva, el Empleo y la Vida independiente.

El día 24 la jornada se trasladará a la sede de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, en donde se celebrará una sesión de las personas asistentes con diferentes políticos, en la que se compartirán puntos de vista y podrán aprender más sobre los procesos de incidencia política y participación social.

La inscripción a la jornada se está gestionando a través de las federaciones de Plena inclusión en cada comunidad.

Scroll al inicio