2º Encuentro de Transformación ‘La atención temprana que queremos’

Plena inclusión organiza un nuevo encuentro de Transformación de servicios y centros de Atención Temprana.

Este encuentro tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre de 2017 en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid – UAM (C/ Iván Pavlov, 6. Cantoblanco, Madrid).

Este 2º Encuentro de Transformación hacia ‘La atención temprana que queremos’ pretende volver a ser un punto de intercambio de prácticas y conocimientos entre todas las personas comprometidas por una atención temprana coherente con las propuestas de Plena inclusión.

Contaremos, entre otros, con el Profesor Michael Guralnick, experto mundial en atención temprana,  con planteamientos estrechamente vinculados con la propuesta de Plena inclusión en relación a ‘La atención temprana que queremos’. Guralnick es Director del Center on Human Development and Disability (CHDD), Catedrático de Psicología y Pediatría en la Universidad de Washington (Seattle, Washington) y presidente de la ISEI (International Society on Early Intervention).

Además de otras ponencias específicas, se presentarán, en formato feria, los desarrollos de los servicios de atención temprana que están implicados en la transformación hacia ‘La atención temprana que queremos’ así como trabajos de fin de posgrado del curso de especialización en La atención temprana que queremos’, desarrollado por Plena inclusión en colaboración con la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Durante los tiempos de la feria habrá servicio de café.

El encuentro es gratuito y abierto (hasta completar aforo) a toda persona comprometida en avanzar hacia la atención temprana que queremos, aunque tendrán prioridad las personas (profesionales, familias, personas voluntarias…) pertenecientes a los centros del proyecto de transformación hacia ‘La atención temprana que queremos’.

El encuentro cuenta la con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (Centro de Psicología Aplicada) y la financiación de Mutua Madrileña y Fundación ONCE.

Actualmente están 88 servicios de Atención Temprana en Transformación, en el conjunto de los cuales se da apoyo a cerca de diez mil niños y niñas, junto con sus familias. Plena Inclusión propugna una propuesta comprensiva integradora de atención y apoyos a niños y niñas pequeños (0-6 años) y a sus familias, basados y centrados en:

  • el conocimiento más actual sobre el desarrollo humano y sobre sus alteraciones.
  • el uso de prácticas basadas en la evidencia y en la ética.
  • enfoques centrados en la familia (incluido el niño).
  • el logro de mayor bienestar familiar.
  • el logro de mayor bienestar y desarrollo personal del niño.
  • la intervención en el contexto natural (casa, escuela, comunidad…)
  • acciones para contribuir a la generación de contextos protectores e inclusivos (especialmente escuelas inclusivas).

 

Scroll al inicio