Plena inclusión pide también una solución a la crisis del Open Arms

Plena inclusión España se suma a la reivindicación de ONG como Open Arms, Save the Children, CEAR y Amnistía Internacional para exigir al Gobierno y a la Comisión Europea una solución para las 151 personas rescatadas por el barco Open Arms y un mecanismo para responder a este tipo de emergencias humanitarias.

Desde hace 13 días, estas personas esperan a que un país les permita ser evacuadas en un puerto seguro. Provienen de varios países de África, entre ellas hay niñas y niños, viven hacinadas, racionando la comida y el agua y algunas presentan mal estado de salud.

Los derechos humanos deben estar en el centro de la agenda política de Madrid

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad pretende iniciar una ronda de diálogo con los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid para garantizar el compromiso político con la defensa de los derechos humanos.

- Esta plataforma solicitará próximamente reuniones con el gobierno municipal y con los distintos grupos políticos con representación en el consistorio madrileño.

Plena inclusión facilita la adaptación a lectura fácil de los documentos que maneja el patrono con discapacidad intelectual de la Fundación ONCE

- Fundación ONCE y Plena inclusión España se han encargado de adaptar toda la documentación para el patronato a un formato de fácil comprensión, a través de la Lectura Fácil. Con ello, garantizarán la información y completa participación de todos sus miembros, como Victorio Latasa, que tiene discapacidad intelectual.

Plena inclusión invita a las empresas a marcar Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades

- Desde el 1 de julio todas las empresas que lo deseen pueden marcar en su Impuesto de Sociedades la nueva casilla “Empresa Solidaria” dedicada a Fines Sociales. Haciéndolo destinarán un 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos de las ONG españolas, sin que ello suponga ningún coste.

El Festival de Mérida rompe barreras con la opera inclusiva “Sansón y Dalila”

- La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida comenzó anoche con el estreno de la ópera “Sansón y Dalila”. Un espectáculo histórico por su carácter inclusivo, ya que bajo la dirección de Paco Azorín, congregó a más de 400 personas en escena. Un centenar de los figurantes son personas con discapacidad intelectual que pertenecen a asociaciones de Plena inclusión Extremadura.

Plena inclusión llama a participar en las acciones del #Orgullo2019

- Plena inclusión llama a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, al voluntariado y a profesionales para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.

Plena inclusión presenta con Mutua Madrileña su proyecto de transformación en Atención Temprana

- Plena inclusión reclama una garantía de acceso a la Atención Temprana para todos los niños y niñas, con apoyos desde el inicio de la vida que tengan intensidad suficiente y respondan a modelos contrastados.

- En la actualidad esta organización está impulsando 109 proyectos de transformación en este ámbito de la Atención Temprana.

Solo en el 31% de los procedimientos judiciales se tiene en cuenta la discapacidad intelectual de la persona juzgada

- Este dato forma parte del estudio 'A Cada Lado', de Plena inclusión, basado en las respuestas dadas por 367 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de 14 comunidades autónomas y Ceuta, que han estado o están privadas de libertad a un cuestionario de 241 preguntas.

Plena inclusión presentará un estudio sobre la situación de la población reclusa con discapacidad intelectual en España

- El movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual y sus familias lleva 24 años desarrollando proyectos en centros penitenciarios.

- El Defensor del Pueblo incluyó ayer en su informe de 2018 demandas dirigidas instituciones públicas que garanticen los derechos las personas reclusas con discapacidad intelectual.

Salamanca acoge este fin de semana el Encuentro estatal de hermanos y cuñados de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión

(En la imagen, un momento de la rueda de prensa del Encuentro, celebrada esta mañana en Salamanca).

- Casi un centenar de hermanos/as y cuñados/as de toda España debaten durante 3 días sobre las necesidades de sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo. Analizarán el papel que desempeñan en el futuro de sus hermanos y de las organizaciones de la discapacidad.

Páginas