Inscríbete en nuestro Primer Encuentro de Prácticas Admirables (Córdoba, 13-14 octubre de 2016)

Los próximos días 13 y 14 de octubre de 2016, Plena inclusión celebrará en Córdoba su I Encuentro de Prácticas Admirables, que pretende dar relevancia a las experiencias más inclusivas e innovadoras en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con sus familias. Además contaremos con varios expertos internacionales.

El Código de Buen Gobierno de Plena inclusión disponible en versión de Lectura Fácil

El Código de Buen Gobierno, que tiene como objetivo guiar la gestión de las organizaciones que forman Plena inclusión, plantea 4 principios fundamentales para garantizar la coherencia entre las acciones del Movimiento  y los intereses y derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Plena inclusión celebra los grandes momentos de la investigación en la inclusión

Bajo el lema “Por una Ciencia Inclusiva” se celebra del 4 al 17 de noviembre la Semana de la Ciencia y la Innovación 2019, en la que especialmente Plena inclusión conmemora los hitos inclusivos logrados en la investigación en los últimos 20 años. 

Los siguientes hitos inclusivos en la investigación han significado un avance muy importante en el conocimiento sobre la discapacidad intelectual y del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas que expresan esta discapacidad y sus familias:

Plena inclusión reivindica unas elecciones comprensibles organizando actos que tienen a las personas con discapacidad intelectual como protagonistas

Localidades por toda la geografía española son testigo en estos días de concentraciones en la calle, en las que cientos de personas con discapacidad intelectual exhiben carteles con frases incomprensibles, acompañadas del hashtag #QueNoTeEnteras.

Plena inclusión diseña en su Encuentro de Dirigentes la apuesta por el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Esta apuesta histórica fue trabajada durante la reunión de Valladolid, celebrada los pasados 24 y 25 de octubre. Medio centenar de miembros Juntas Directivas, gerentes y líderes con discapacidad intelectual de Plena inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 925 entidades de toda España, defendieron también la necesidad de reforzar la cohesión y el impacto social, como líneas estratégicas de la organización para los próximos años.

Plena Inclusión Madrid lanza la campaña #SomosGrandes

Plena Inclusión Madrid ha lanzado #SomosGrandes, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a los vecinos de Madrid sobre el papel que juegan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los barrios de la ciudad.

El VOCES de octubre se dedica monográficamente al 2º Encuentro de Prácticas Admirables

El último VOCES, publicación informativa online de Plena inclusión, se dedica a repasar, con imágenes y testimonios, el 2º Encuentro de Prácticas Admirables que se celebró los pasados 26 y 27 de septiembre en Zaragoza, y que promovió el movimiento asociativo que trabaja con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

La 2º Feria Virtual de Apoyo Activo reúne a 400 personas para hablar sobre el feedback

Bajo el lema Avanzando en Apoyo Activo: claves para un buen feedback, se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, la 2º Feria Virtual de Apoyo Activo organizada por Plena inclusión España, en la que se dieron cita cerca de 400 personas, mayoritariamente pertenecientes a federaciones de Plena inclusión, entre profesionales, personal de atención directa, personas expertas de diferentes ámbitos de la discapacidad de organizaciones nacionales e internacionales de la discapacidad intelectual. 

El Comité de Ética emite un comunicado sobre el derecho al voto de personas con grandes necesidades de apoyo a nivel cognitivo

El Comité de Ética ha emitido un comunicado sobre el derecho al voto de personas con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo. Este documento responde a una demanda de Plena inclusión -derivada de una preocupación de las propias familias-, en relación con el desarrollo de este derecho efectivo al voto en estas personas que tienen grandes necesidades de apoyo a nivel cognitivo.

Páginas