Infórmate

Ponentes

 

Desde 2012 está ligada al movimiento de autorepresentantes desde su asociación Ceva de Spus, en donde ha tenido un papel muy importante en la coordinación de procesos de desinstitucionalización, sensibilización y promoción de servicios basados en la comunidad para personas con discapacidad.

En 2013 asumió la copresidencia de Ceva de Spus y también comenzó a formar parte del equipo de Gobierno de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA) involucrándose en la actividad de este movimiento internacional y representando a esta organización en la reivindicación de derechos de las personas con discapcidad intelectual en diferentes eventos. En 2014 fue nombrada miembro de la Junta Directiva de Inclusion Europe, que reúne a todas las organizaciones de la discapacidad intelectual en Europa. Desde entonces representa a EPSA en este órgano directivo, y forma parte del Comité de Admisiones de nuevos miembros.

 

 

Edwin Jones Ph.D, es director del Servicio de Desarrollo y Mejora de la Unidad de Salud Mental y Discapacidades del Aprendizaje (Universidad Abertawe Bro Morgannwg, Reino Unido). Está estrechamente involucrado en la puesta en marcha, la mejora, la formación y el desarrollo de políticas relacionadas con el Apoyo Conductual Positivo. Fue desarrollador de tres títulos de e-learning acreditados en este modelo. Es miembro honorario de la Universidad de Gales del Sur, profesor visitante en la Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona) y miembro del consejo editorial de varias revistas.

Preside la Comunidad de Práctica de Problemas del Comportamiento y es miembro del Grupo Asesor en Discapacidad del Aprendizaje del Gobierno Galés. Anteriormente fue investigador principal para Problemas de Aprendizaje (Universidad de Gales, Cardiff) donde co-desarrolló el Apoyo Activo.

 

 

Con más de 30 años de experiencia en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Julie Lunt se formó inicialmente como terapeuta ocupacional. En la actualidad, dirige su propia organización, “New Paths“, dedicada a mejorar la vida de estas personas a través de la Planificación Centrada en la Persona y la inclusión.

Presta apoyo a las principales organizaciones de Reino Unido, Europa y La India en la transformación de sus servicios, con el fin de orientarlos hacia las personas con discapacidad y apoyar a las mismas para que salgan de las instituciones y se incluyan en la comunidad. Ha trabajado como socia en BILD (Instituto Británico de Discapacidades del Aprendizaje) y Helen Sanderson Associates. Ha realizado formación y consultoría para administraciones locales y organizaciones del Tercer Sector. Es una experimentada practicante de la Teoría U y los talleres "Presencing“.

 

 

Es profesor universitario y escritor. Ha combinado su docencia e investigación en Psicología con estudios sobre cristianismo y religión, y ensayos sobre la condición humana desde un enfoque a la vez científico y moral. Es autor de numerosos libros y ensayos en campos de conocimiento tales como teología, psicología, filosofía y relatos. En Plena inclusión participó muchos años como director de la Revista Siglo Cero y defensor e inspirador de planteamientos centrados en la persona con discapacidad intelectual.

Tuvo cargos de responsabilidad en el Ministerio de Educación en relación a la Reforma educativa. Entre los muchos reconocimientos a su obra caben destacar: Medalla de Oro de Aragón a los Valores Humanos (2002); Premio Fray Luis de León, modalidad Ensayo, Junta de Castilla y León (2005); Gran Cruz de Alfonso X el Sabio (2007); Premio Trayectoria Profesional del INICO, Universidad de Salamanca (2008). https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Fierro

 

 

Desde que se diplomó en Trabajo Social en la Universidad Pontifica de Comillas se interesó por trabajar con los que peor estaban y descubrió que había personas excluidas hasta de los propios servicios de protección social.

Desde 2002 se dedica a trabajar con personas sin hogar, primero desde la atención directa, más tarde coordinando profesionales, proyectos y centros, y por último en la gestión y dirección. Para ello ha trabajado en distintas entidades del Tercer Sector especializadas en la atención a este colectivo y en el 2009 se incorporó al equipo de RAIS Fundación para aportar su experiencia en una de las entidades referentes en la intervención con personas sin hogar, una entidad que pone en el centro a las personas y promueve la innovación y la calidad como valores para conseguir nuevas formas en la lucha contra el sinhogarismo.

 

 

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía), especialidad Pedagogía Terapéutica. Experto en Consultoría de Gestión de Procesos y Desarrollo Organizacional (Universidad de Valladolid). Máster de Planificación y Dirección de la Calidad (Universidad Oberta de Cataluña).

Ha tenido varios cargos directivos en las entidades ASPRODIS y APNABI. Desde 2001 es miembro de la Red de Consultoría y del equipo técnico de Plena inclusión España, coordinando el proyecto de Política de Personas Plena inclusión y como Responsable y Evaluador de Calidad Plena. Colabora como docente en el Master de "Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de Vida" (INICO-Plena inclusión. Universidad de Salamanca), el Master en “Consultoría y Gestión de procesos de Desarrollo Organizacional” (UVA Valladolid), y en el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia (MASSDE), Universitat de Valencia.

 

 

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla (1995), comenzó su andadura profesional trabajando para personas con discapacidad intelectual en Aturem, como profesional de ajuste social personal. En 2004, comenzó a trabajar en Aprosub (Córdoba) como director de un centro de servicios sociales especializados. Desde hace siete años es Director Técnico de la entidad.

Máster de Orientación y Asesoramiento Familiar (1996-1998 Universidad Pontificia de Salamanca), Máster de Integración de Personas con Discapacidad (2005-2007 INICO-Universidad de Salamanca), y Certificación Internacional Experto en Coaching (Instituto Europeo de Coaching). También desarrolla actividades relacionadas con coaching (personal y organizacional), formación y consultoría en áreas como: Calidad de Vida, Cambio organizacional, Autodeterminación o calidad.