Infórmate

Acción reivindicativa

Todas las personas tenemos derecho a que el mundo sea más fácil de entender.

Por eso, organizamos el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva
en octubre de 2017.

Con motivo de este Congreso queremos reivindicar
nuestro derecho a entender la información.

Por ello vamos a poner carteles del Congreso en toda España,
para que todas las personas tengan esta información.

Esta pegada de carteles será el día 26 de septiembre.

Abajo tienes enlaces a todos los materiales.

 

Con motivo del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, Plena inclusión impulsa entre sus entidades la posibilidad de sumarse a una acción reivindicativa sobre accesibilidad cognitiva.

Esta acción tendrá lugar el 26 de septiembre y consiste en una pegada o entrega simultánea de carteles y posterior lectural de un documento sobre Accesibilidad Cognitiva en diferentes ayuntamientos de toda España.

Los objetivos de esta acción son:

  1. Reivindicar la Accesibilidad Cognitiva en Administraciones Públicas.
  2. Fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la defensa de sus derechos.
  3. Difundir el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

Se entregarán 2 carteles diferentes: uno relacionado con el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, y otro de reivindicación de esta accesibilidad en espacios y servicios públicos. Este segundo cartel lleva por título "Dale una vuelta a la accesibilidad", haciendo referencia a que hay que seguir avanzando en este terreno. Su dibujo es de una tuerca, por lo que también os animamos a que compréis la tuerca más grande que encontréis y se la regaléis al alcalde o alcaldesa de vuestro ayuntamiento como pisapapeles, que le recuerde la importancia de hacer accesibles todos los servicios que ofrece su ayuntamiento.

Puedes encontrar todos estos materiales, así como el documento reivindicativo y modelo de solicitud al ayuntamiento, en los enlaces de abajo.

Plena inclusión propone que esta acción se realice contando con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que puedan reivindicar en primera persona esta acción.