Plena inclusión y el Ministerio de Educación argentino acuerdan colaborar en un programa de promoción de la educación inclusiva

Plena inclusión España llega a un acuerdo con el Ministerio de Educación de Argentina

para dar formaciones online sobre educación inclusiva.

Representantes de Plena inclusión España asisten en Buenos Aires

al III Simposio Internacional sobre educación inclusiva.

En el Simposio participan instituciones públicas y organizaciones

para extender y garantizar el derecho a una educación inclusiva de calidad.

Enrique Galván, director de Plena, hablará sobre

“Educación inclusiva: el derecho que construye sociedad”.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

– La educación inclusiva es un derecho reconocido por la Convención de Naciones Unidas de Derechos de Personas con Discapacidad firmada por España en 2008

– Organizaciones de personas con discapacidad y otros colectivos sociales se reúnen desde hoy y hasta el sábado en la II Cumbre Global sobre Discapacidad

Plena inclusión España ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina para colaborar en proyectos y actividades que promuevan la educación inclusiva.

Enrique Galván, director de la confederación que agrupa a 925 asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se reunió ayer, en Buenos Aires, con Óscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa Ministerio de Educación y Cristina Lovari, coordinadora nacional de Educación Inclusiva, para avanzar en los términos de un acuerdo que permita extender un derecho recogido en el artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad firmado por España en 2008.

Entre las propuestas presentadas está la de crear una plataforma virtual que permita que escuelas del país reciban asistencia técnica y capacitación sobre mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Paralelamente, una representación de Plena inclusión España asiste estos días en Tecnópolis (Buenos Aires), a la II Cumbre Global sobre Discapacidad. Este gran evento latinoamericano reúne desde hoy y hasta el 8 de junio a representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de cooperación y otros colectivos sociales de más de 20 países.

III SIMPOSIO INTERNACIONAL

Plena Inclusión también interviene mañana viernes, 7 de junio, en el III Simposio Internacional sobre Educación Inclusiva que se desarrolla en Buenos Aires y que pretende plantear algunos de los retos que enfrentan los gobiernos, instituciones públicas y organizaciones para extender y garantizar el derecho a una educación inclusiva de calidad.

Esta conferencia, en la que intervendrán personas expertas sobre este tema procedentes de Chile, Uruguay, Australia, Paraguay y Argentina, tendrá la representación española en Coral Elizondo, reconocida formadora en estos temas de la Universidad de Zaragoza, y con Enrique Galván, director de Plena inclusión España. La comunicación de Galván se titula “Educación inclusiva: el derecho que construye sociedad”.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio