Plena inclusión se suma al manifiesto #DóndeEstánEllas cuando solo falta una semana para el 8 de marzo

Plena inclusión se une al proyecto Dónde Están Ellas.

Este proyecto quiere conseguir
que más mujeres hablen en actos públicos.

40 organizaciones participan en el proyecto.

En el primer año han conseguido
que de cada 10 personas
que hablan en conferencias y debates:
– 4 son mujeres.
– 6 son hombres.

Enlace: lee el manifiesto en lectura fácil.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Con esta acción se pretende aumentar la presencia de mujeres como ponentes y expertas en conferencias y espacios de participación

Madrid, 1 de marzo de 2019.- Esta mañana se han presentado en Madrid los datos recogidos por la Oficina del Parlamento Europeo en España sobre la presencia de las mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates. Esta iniciativa, a la que se ha denominado #DóndeEstánEllas y que cuenta con el apoyo de Plena inclusión España, busca aumentar la presencia de mujeres en estos espacios que tradicionalmente están copados por hombres en una práctica que se conoce como all-male panels.

Maribel Cáceres, representante de Plena inclusión y miembro de su Junta Directiva, ha asistido, hoy viernes, al acto de presentación de la campaña que se ha celebrado en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Esta iniciativa implica el compromiso de las 40 organizaciones firmantes respecto a incrementar la presencia de mujeres en sus debates o conferencias. Posteriormente, y con el objeto de comprobar si este compromiso se ha plasmado en avances reales, las organizaciones realizarán un recuento anual del número de mujeres ponentes y harán llegar los resultados a la oficina gestora de esta campaña. Desde Plena inclusión se asume, además, la responsabilidad de contabilizar las mujeres con discapacidad que intervengan como ponentes en los actos organizados por la confederación.

TAMBIÉN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Para Maribel Cáceres, representante de Plena inclusión, “estar presentes en estos actos, y formar parte de estas reivindicaciones, nos permite constatar que las mujeres con discapacidad intelectual también somos parte de una sociedad que ahora se escribe en femenino: somos protagonistas de nuestras vidas y aportamos nuestra riqueza y, por tanto, debemos de participar como las demás en los espacios en los que se hable de los temas que nos conciernen: cuando se debata sobre mujer, discapacidad, diversidad o inclusión”.

Esta iniciativa, nació hace un año con motivo del Día de la Mujer en 2018 y contó con la participación, en ese momento, de una veintena de organizaciones. El resultado alcanzado en el primer año ha sido de una presencia aproximada del 40% de mujeres y un 60% de hombres en los eventos organizados.

Entre las entidades que se han adherido a la campaña figuran, además de Plena inclusión: ONCE, CERMI, universidades y escuelas de negocios (U. Complutense, U. Autónoma, U. Rey Juan Carlos, U. Europea, ESADE, etc.); think tanks (Instituto Elcano, CIDOB); el Ministerio de Asuntos Exteriores; medios de comunicación; las embajadas de Canadá y Malta; empresas y diversas organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras.

 

Descarga las fotos:

– Foto de grupo con las palabras Dónde Están Ellas.

Maribel Cáceres a la entrada de la sede española del Parlamento europeo.

Maribel Cáceres ante la imagen del proyecto.

Maribel Cáceres en el acto del manifiesto.

Documentos y descargas

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio