Plena inclusión lanza la nueva web de su campaña Mi voto cuenta

Plena inclusión España tiene un proyecto

que se llama Mi voto cuenta.

Con este proyecto, queremos conseguir que votar

sea fácil de entender

para las personas con discapacidad intelectual.

 

Este año 2019 hay elecciones.

Para este año, Plena inclusión ha creado

una nueva página web de Mi voto cuenta.

 

En esta web puedes encontrar:

– Información y publicaciones sobre cómo votar.

– Un cuestionario para que nos cuentes

si votar ha sido fácil o difícil.

– Ideas sobre cómo apoyar

a las personas con discapacidad intelectual

que quieran votar.

Son ideas para los partidos políticos,

las administraciones, las familias,

las amistades o cualquier persona.

– Noticias sobre Mi voto cuenta.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

“Mi voto cuenta” es la campaña de la Confederación Plena inclusión España que desde 2014 persigue asegurar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual en España. Este 2019, año de elecciones, se renueva la web de la campaña. Puedes visitar la web en la dirección: www.mivotocuenta.es.

La campaña este año se centra en mejorar la accesibilidad cognitiva de las elecciones, es decir, que éstas sean más fáciles de entender para las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En la web, con todos sus contenidos adaptados a lectura fácil, están disponibles materiales e información sobre cómo votar. Desde qué formas hay de votar (en mesa, por correo…) hasta qué es abstenerse. También se lanzan propuestas a Administraciones, partidos políticos, voluntariado, familias y amistades sobre sobre cómo apoyar a las personas con discapacidad intelectual que quieran votar.

Las personas con discapacidad intelectual también podrán compartir sus experiencias y opiniones sobre cómo les ha ido al votar y, sobre todo, las dificultades detectadas a través de un formulario online.

En la sección correspondiente del sitio web, es posible leer noticias sobre Mi voto cuenta. En 2018, la campaña celebró el hito de la recuperación del derecho de sufragio de unas 100.000 personas que estaban incapacitadas en España.

Además de la nueva web, para la campaña “Mi voto cuenta” ya se han realizado otras acciones como el inicio de una colaboración con el departamento de logística electoral del Ministerio del Interior, reuniones con partidos políticos como el PSOE o la incorporación a un grupo de trabajo sobre la accesibilidad de las elecciones puesto en marcha por el Real Patronato de la Discapacidad.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio