Plena inclusión lanza el 2º MOOC sobre accesibilidad cognitiva

Plena inclusión ha lanzado el 2 MOOC de accesibilidad cognitiva

Un MOOC es un curso por internet en el que participan muchas personas

La accesibilidad es hacer el mundo más fácil de entender

En esta 2 edición, cuenta sobre estos contenidos:

– Cadena de accesibilidad

– 4 sitios sobre denunciar la falta de accesibilidad

– Preguntas sobre la accesibilidad

– Accesibilidad en las elecciones

– Accesibilidad en los eventos

– Cómo usar los pictogramas

– El acta europea de la accesibilidad

– Lo que le preocupa al comité

– Servicios de accesibilidad cognitiva

– Qué es la OACEX

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

A la vista del éxito de convocatoria que tuvo la primera formación online abierta sobre Accesibilidad Cognitiva que realizó Plena inclusión el año pasado, nuestra organización acaba de lanzar la segunda edición del MOOC sobre Accesibilidad Cognitiva.

En 2018, más de 2.000 personas se apuntaron a realizar el 1er MOOC sobre Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión España. Por ello, este año repetiremos esta formación, con una nueva edición revisada y ampliada, que al igual que la anterior, está disponible en la web de formación abierta Miriadax.

Un MOOC es un curso online abierto y masivo, es decir, en el que pueden participar, a través de Internet, todas las personas que lo deseen.

La accesibilidad cognitiva trata de hacer el mundo más fácil de comprender y nos beneficia a todas y todos, pero especialmente a las personas con dificultades de comprensión. Por ejemplo: personas con discapacidad intelectual, mayores, niñas y niños, migrantes o personas con enfermedad mental. Es un tipo de accesibilidad aún desconocida para el gran público, y por ello, en 2018 Plena inclusión se planteó la oportunidad de poder realizar un curso online sobre esta temática.

Esta segunda edición cuenta con los siguientes contenidos:

– Cadena de accesibilidad: a aprender los pasos a seguir para que un lugar este adaptado de forma correcta y accesible.

– 4 sitios donde denunciar la falta de accesibilidad: Aquí te enseñamos los lugares más importes para denunciar un caso por falta de accesibilidad.

– Preguntas sobre la accesibilidad: Aquí te explicamos las preguntas más frecuentes que os hacemos acerca de la accesibilidad.

– Accesibilidad en las elecciones: ahí verás documentos prácticos para que las elecciones sean accesibles para todo el mundo.

– Accesibilidad en los eventos: Ahí te enseñamos las principales pautas para que los encuentros no se conviertan en pesadilla para las personas con discapacidad.

– Cómo usar pictogramas de manera correcta.

– El acta europea de accesibilidad.

– Lo que le preocupa al comité: la accesibilidad en el informe de Naciones Unidas de España: Es un informe que hace el comité a España sobre lo que tiene que hacer para cumpla la convención.

– Servicios de accesibilidad cognitiva: la experiencia de la OACEX

– Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura: Aquí nuestro compañero de accesibilidad cognitiva de Extremadura Jose María Tejeda te enseña cómo es la OACEX.

Este curso ha sido elaborado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social a través de la X Solidaria.

Plena inclusión, es una organización que acoge a más de 925 entidades por todo el territorio nacional que luchan por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio