Infórmate

Plena inclusión Andalucía realiza un video con las preocupaciones de las personas con discapacidad intelectual de la comunidad

Noticia | 18 Enero 2019

Valor:

Fotograma del video
Lectura fácil

Lectura fácil

Plena inclusión Andalucía es la federación
de Plena inclusión en esa comunidad autónoma.

Esta federación ha hecho un video.
En este video explica las preocupaciones
que tienen las personas con discapacidad intelectual
en Andalucía.

Este video forma parte de un proyecto de Plena inclusión
llamado Construimos Mundo.
En Construimos Mundo queremos
que las personas con discapacidad intelectual
participen en su vida, en sus organizaciones y en la sociedad.
Queremos que reivindiquen sus derechos
y se puedan autorepresentar.

Este video tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad,
a través de la X Solidaria,
una casilla que se marca en la declaración de la Renta.
Si la marcas, parte de tus impuestos
sirven para financiar proyectos sociales.

Dentro del proyecto Construimos Mundo, nuestra federación andaluza ha realizado un video en el que resume las principales preocupaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de esta comunidad.

El video, que puede verse en el Canal de YouTube de Plena inclusión Andalucía, ha sido realizado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Programa de Líderes con Discapacidad intelectual del IRPF (X Solidaria), que está impulsando a nivel estatal las acciones de Construimos Mundo.

Construimos Mundo es un proyecto de Plena inclusión para el empoderamiento, autorepresentación y la participación social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante los últimos años, ha servido para que estas personas tomen conciencia de sus derechos, conozcan la situación de activistas de otras organizaciones y otras partes del mundo, y denuncien por sí mismas situaciones de discriminación.

El programa de Líderes con Discapacidad Intelectual además, añade otras acciones de sensibilización social como ésta, en la que las personas con discapacidad intelectual utilizan diversas plataformas de comunicación de Plena inclusión para lanzar sus mensajes y concienciar a los ciudadanoys y ciudadanas.

Agregar comentario