Infórmate

No te pierdas el Primer Seminario Estatal sobre Accesibilidad Cognitiva

Noticia | 22 Marzo 2019

Valor:

Mérida acoge, el próximo 3 de abril, un evento de enorme interés: el Primer Seminario Estatal sobre Accesibilidad Cognitiva, organizado por Plena inclusión Extremadura y Plena inclusión España. Consulta el programa

En este encuentro, en el que se lleva trabajando desde hace años se van a poder escuchar a personas expertas sobre la materia hablar sobre transformación, innovación y reivindicación de la accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Mira el video de Plena inclusión Extremadura sobre este Seminario: https://youtu.be/Lq3HG5pXsgA

Tras el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva de 2017, organizado en Cáceres, llega este seminario técnico de accesibilidad cognitiva, que tratará de profundizar en el conocimiento y los avances en esta materia.

La fecha elegida es el 3 de abril y el lugar, Mérida, y se pondrá el foco en temas como los servicios de accesibilidad cognitiva, dando a conocer la experiencia de la OACEX, la única oficina de accesibilidad cognitiva pública en todo el país.

Por otra parte, se promoverá un debate sobre la reivindicación de la accesibilidad cognitiva como derecho: desde cómo ésta figura en la legislación española, las condiciones laborales de las personas con y sin discapacidad que trabajan en este ámbito, su formación y también el cumplimiento de la exigencia de la accesibilidad por parte de las propias organizaciones que trabajan con y para las personas con discapacidad intelectual.

En un bloque de contenidos sobre creatividad e innovación, se tendrá la oportunidad de conocer un desarrollo de Google -aún no difundido al público- de que facilita la orientación peatonal, una iniciativa chilena para mejorar la accesibilidad cognitiva de la mano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y también desarrollos en robótica de Robolab, un laboratorio tecnológico de Extremadura.

Por último, un taller abordará la transformación de las actuaciones y los servicios de accesibilidad cognitiva.

El seminario se celebra el próximo 3 de abril de 2019 en el Hotel Velada de Mérida y aún están abiertas las inscripciones.

 

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
La accesibilidad cognitiva debe ser un derecho para todo el mundo sin importar que tipo de discapacidad se tenga. No conocia OACEX, he buscado su pagina para tener mas informacion sobre ellos y me he encontrado que me manda a publicidad. Siguen activos? Saludos