Infórmate

Mensaje del presidente de Plena inclusión España a las familias

Noticia | 11 Marzo 2019

Valor:

Santiago López

Por su interés, compartimos con quienes seguís nuestra web el mensaje que dirige el presidente de Plena inclusión España, Santiago López, a las familias sobre las últimas novedades en torno a la educación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Aprovechamos para avanzaros que el próximo miércoles, 13 de marzo, recibiréis el número 436 completo de ‘VOCES’ (con la crónica del seminario que se celebra hoy mismo en Madrid) que en esta oportunidad aborda de forma monográfica una rica reflexión sobre la educación inclusiva.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA

Estimadas familias:

Soy Santiago López, padre de Santi un joven con discapacidad intelectual. Actualmente ocupo la responsabilidad de presidente de Plena inclusión España.

Quiero compartir con vosotras la carta que he recibido de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el que me asegura que los centros de educación especial no se van a cerrar.

Os adjunto en este mensaje la carta a la que me refiero.

Os informo también de que estamos exigiendo:

- Mejorar los recursos para la educación de nuestros hijos e hijas.

- Asegurar la capacidad de las familias para elegir la modalidad educativa que deseen.

- Avanzar en el derecho a una educación inclusiva y de calidad.

Estamos viviendo un momento de confusión y falta de claridad. Consciente de la preocupación y la angustia que viven muchas familias quería trasladaros personalmente este mensaje.

Un abrazo.

Santiago López.

Presidente de Plena inclusión España.

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
La carta de la Ministra Celaá no me tranquiliza mucho. Aunque insista en que no se van a cerrar, insiste también en que quedarán para aqu alumnos que requieran una educación más específica. Así habrá niños que según sus trastornos los Equipos de Orientación considerarán que deben ir a centros ordinarios con apoyos. Prevalecerá la decisión de los padres si estos prefieren un centro más especializado?? Desde mi punto de vista el problema está mal enfocado. No se trata de hacer a los CEE que apoyen a los ordinarios (que además ya lo hacen). Se trata de mejorar la formación de los profesores de los centros ordinarios y darles más recursos para poder dar a su alumnos con necesidades educativas especiales cuyos padres hayan elegido esa tipología de colegio, la educación de calidad y los apoyos específicos que requieren. Por otro lado, muchas de las adaptaciones metodológicas que necesitan los alumnos con NEE son también mejores para el resto de alumnos, puesto que la diversidad en el aula, con niños con distintas inteligencias y distintas capacidades de aprendizaje es una realidad para la que cualquier profesor debe estar preparado y debe atender con calidad. Saludos.