Infórmate

El Gobierno de Extremadura incluye por primera vez una Dirección General de Accesibilidad

Noticia | 08 Agosto 2019

Valor:

Pedro Calcerón entrevistado en la televisión de Extremadura
Lectura fácil

Lectura fácil

El Gobierno de Extremadura
ha nombrado a sus nuevos responsables
en cada área.
Por primera vez ha creado
una Dirección General de Accesibilidad.

El presidente de Plena inclusión Extremadura
se llama Pedró Calderón.
Pedro cree que esta es una gran noticia
y demuestra que el Gobierno extremeño
se compromete con la inclusión de todas las personas.

También ha creado otra Dirección de inclusión educativa.
Pedro Calderón anima a este Gobierno
a seguir trabajando junto con Plena inclusión
en estos temas.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado los nuevos nombramientos y organigrama del nuevo Gobierno de Fernández Vara en el que, por primera vez, se incluye una Dirección General de Accesibilidad. Este nuevo departamento dependerá de la consejería que dirige José María Vergeles y correrá a cargo de María Ángeles López Amado, que deja de ser directora general de Arquitectura.

"Extremadura sigue siendo referencia estatal cuando hablamos de Accesibilidad Cognitiva, una parte clave para conseguir la auténtica Accesibilidad Universal”, explica presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien añade que “el hecho de que la nueva estructura de la Junta de Extremadura contemple una Dirección General de Accesibilidad es fundamental y demuestra la apuesta definitiva del Ejecutivo Autonómico por la inclusión de todas las personas”.

Cabe destacar, a juicio de Calderón, que el ejercicio de las competencias en materia sobre accesibilidad universal, con esta medida “tienen un carácter transversal”. “La accesibilidad no es un departamento estanco. Deber ser una realidad en todos los aspectos y momentos de la vida de todas las personas –tengan una discapacidad reconocida o no-. Reivindicamos igualdad de oportunidades para todas las personas. Pero, además, cualquier persona antes o después puede beneficiarse de ello. Por esa razón, es clave que María Ángeles López Amado al frente de esta Dirección General coordine a partir de ahora el trabajo de todos los departamentos para hacer realidad la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura”.

Otros elementos transformadores fundamentales son la educación y el empleo; y Plena inclusión Extremadura valora públicamente la apuesta de la Junta de Extremadura, e insiste en recordar sus reivindicaciones en estos dos ámbitos.

La creación de la Dirección General específica para la inclusión educativa (D.G. de Innovación e inclusión educativa), “es una gran noticia que también contribuirá a dar pasos decisivos y sin retorno, de forma progresiva hacia un sistema de educación inclusiva abierto”.

Así, Calderón emplaza a los responsables del Ejecutivo Extremeño a trabajar juntos para afrontar retos como diseñar unidos el camino para lograr una educación inclusiva real y políticas de empleo que no sólo permitan el acceso al trabajo, sino, al empleo de calidad que contribuya al sistema productivo extremeño.

Agregar comentario