Infórmate

14 Marzo 2018

Plena inclusión traslada al Director General de la Función Pública su satisfacción por la convocatoria de oposiciones para personas con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

Una imagen durante la reunión

Versión Lectura fácil:

El director de Plena inclusión España, Enrique Galván
se ha reunido hoy con el Director General de la Función Pública y su equipo.

En la reunión, Galván le ha dicho a Javier Pérez
que las personas con discapacidad intelectual y sus familias
están muy contentas porque han salido las oposiciones de empleo público.

Gracias a estas oposiciones, 279 personas podrán trabajar
en oficinas del Gobierno en toda España.

Plena inclusión y el Ministerio de Hacienda
trabajan juntos desde hace años para que estas oposiciones sean accesibles.
Plena inclusión tiene un curso para prepararlas por Internet.

Galván también ha explicado a Javier Pérez
las cosas que nos gustaría mejorar en el futuro.
Como por ejemplo:
- La adaptación de los puestos de trabajo
para las personas que consiguen su plaza.
- Que estas personsa puedan ascendersu trabajo
promocionando con examenes internos.
- Que se hagan oposiciones para otros puestos de trabajo
además del de ordenanza.

El Director de Plena inclusión España, Enrique Galván se ha reunido esta mañana con el Director General de la Función Pública, Javier Pérez Medina, y con su equipo, para trasladar la satisfacción de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias ante la nueva convocatoria de oposiciones de empleo público recogida ayer en el Boletín Oficial del Estado, que permitirá a 279 personas de nuestro colectivo ocupar puestos de ordenanza en oficinas de la Administración del Estado en toda España.

Desde hace 5 años, Plena inclusión y el Ministerio de Hacienda y Función Pública vienen trabajando coordinadamente en la implementación de este tipo de convocatorias en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual, destinada a cubrir el 2% de las plazas en la Administración del Estado. Gracias a esta colaboración, se ha podido garantizar la accesibilidad de cada convocatoria y el posterior proceso de inscripción y preparación de oposiciones, los temarios, el propio examen, etc. Desde la primera convocatoria, Plena inclusión mantiene en su Plataforma de Formación, un curso online en donde los y las aspirantes pueden encontrar los temarios, algunos ejercicios de práctica, un foro de dudas...

En la reunión de hoy, Enrique Galván ha valorado esta colaboración, y ha planteado los principales retos para seguir avanzando en la misma. Entre ellos destaca la necesidad de abordar el periodo de adaptación de los puestos de trabajo una vez que las personas aspirantes consiguen su plaza, garantizar mecanismos de promoción interna accesibles e igualitarios con los del resto de personal laboral en la función pública, y también la diversificación de perfiles laborales en las propias convocatorias, que hasta ahora solo se han producido en el puesto de "ayudante de gestión y servicios comunes" (ordenanza).

Plena inclusión confía en seguir trabajando con la Dirección de la Función Pública en estos y otros aspectos que sirvan para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la función pública en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

Comentarios

Comment: 
Pero es que no os dais cuenta del espanto que es ésta convocatoria? Obligan a elegir previamente una ciudad. Si ahí no tienes plaza te vas a la calle aunque tengas uno de los mejores puestos en la oposición. Es completamente discriminatoria esta convocatoria y se recurrirá. La gente pedirá donde haya más plazas, desplazando a los de esa ciudad. Por ejemplo Valladolid. Elegir ciudad a la fuerza es ser expulsado del resto de plazas, pero cómo podéis felicitar a la Administración que ha hecho esta barbaridad y atropello.

Comment: 
Y, pongo un ejemplo. Dos personas de Palencia, piden Palencia. Uno que el primero de la oposición, el otro el segundo. El segundo se queda en la calle, siendo el segundo de la oposición. Claro, los de Palencia, Zamora, Salamanca, Burgos, etc se apuntarán por Valladolid o quizás hasta Madrid. Los de estas ciudades pagarán el pato. No puede ser, es una barbaridad.

Comment: 
El RD 1/3013 establece la discriminación siempre con referencia a las demás personas. Las demás no son obligadas a elegir una ciudad y renunciar en ese acto a todas las demás plazas. Es, además de una barbaridad, una clara discriminación. Está Resolución no queda más remedio que cambiarla y ajustarla a las normas y a la justicia.

Agregar comentario