Infórmate

Plena inclusión renueva el sello de la Fundación Lealtad

27 Diciembre 2018

Valor:

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Plena inclusión tras contrastar el correcto cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que implica este distintivo. Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

En palabras de Enrique Galván, su Director, “para Plena inclusión España renovar el Sello de Fundación Lealtad supone una evidencia clara de nuestro compromiso con la mejora en transparencia y buen gobierno. Fuimos una de las ONG pionera en evaluarnos con Fundación Lealtad y tras todos estos años seguimos fieles a la cita de profundizar cada vez con mayor exigencia en los principios del modelo Fundación Lealtad”.

Con la renovación de este distintivo, Plena inclusión está autorizada a poder seguir usando el Sello ONG Acreditada durante dos años más y darle visibilidad en sus canales de comunicación, como su página web, o en sus materiales de captación de fondos. Gracias a la labor de difusión que realiza la Fundación Lealtad y las ONG acreditadas, el donante particular comprende que las organizaciones con este Sello tienen un compromiso real con la transparencia. La Fundación Lealtad pone a su disposición el informe de transparencia y buenas prácticas que su equipo de analistas ha elaborado sobre la Confederación y que se puede consultar de manera gratuita en este enlace.

Agregar comentario