Infórmate

24 Mayo 2018

Plena inclusión muestra su satisfacción por la aprobación de la X Solidaria empresarial dentro de los Presupuestos 2018

Noticia

Valor:

Enrique Galván en 24 horas

Versión Lectura fácil:

El Gobierno ha logrado aprobar los Presupuestos Generales de 2018
Estos presupuestos llevan la medida
de crear una X Solidaria para que marquen las empresas
igual que los ciudadanos marcan la X Solidaria
en su Declaración de la Renta.

Plena inclusión tuvo la idea de esta medida
junto con el CERMI
Ahora está muy satisfecha de que se haya aprobado.

Estas X Solidarias servirán para financiar
proyectos sociales de las ONG en España
para ayudar a millones de personas que lo necesitan
como personas con discapacidad intelectual,
personas mayores, mujeres, migrantes,
personas con cáncer, etc.

El Gobierno ha logrado la aprobación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos 2018, y dentro de la misma, la propuesta de Plena inclusión en el marco del CERMI, de incluir una nueva X Solidaria para el impuesto de sociedades, un 0,7% de ese impuesto que podría suponer hasta 200 millones de euros para proyectos relacionados con la innovación y la plena ciudadanía de las organizaciones Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal.

Como organización de referencia en el ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo en España, Plena inclusión se muestra satisfecha por el avance hacia la completa implantación de esta nueva vía de financiación para proyectos de caracter social.

En una reciente entrevista para el Canal 24 horas de RTVE, el director de Plena inclusión Enrique Galván, manifestó: "Creemos que esta nueva X Solidaria puede ser un elemento muy importante para sensibilizar a las empresas en el ámbito de su responsabilidad social, y supone también un paso para implicarlas en el avance hacia el Pilar Social europeo. Quiere ser un elemento de cohesión y de generación de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, y una oportunidad para todas las empresas, de crecer en su propio proyecto, que tiene que estar vinculado al entorno en en que vive y en el que progresa".

Actualmente la X Solidaria del IRPF ya está ayudando, a través de estas organizaciones del Tercer Sector, a un total de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad, personas migrantes, mayores, colectivos de infancia, personas con cáncer, etc.

 

Agregar comentario