Infórmate

Los mejores proyectos tecnológicos se presentarán en el Encuentro de la Comunidad "Conectados por la Accesibilidad"

Noticia | 29 Mayo 2018

Valor:

Etiquetas de una dinámica en el segundo encuentro de Conectados por la Accesibilidad

El próximo 5 de junio, las entidades que conforman la comunidad "Conectados por la Accesibilidad", Plena Inclusión, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, FEDACE, Confederación ASPACE, Hospital Vall D’Hebron y Fundación Vodafone España, celebrarán su III Encuentro bajo el marco de la “Transformación Digital Accesible". También participarán otras organizaciones y entidades invitadas que contribuirán en las distintas sesiones planificadas.

Durante 2017 se han desarrollado 22 Proyectos de Transformación Digital, y en el Encuentro se presentarán los 8 mejores. Dentro de estos proyectos, al final de la jornada se elegirá el Mejor Proyecto de Transformación Digital 2017 por votación de un jurado y del público.

En 3 de estos 8 mejores proyectos han participado entidades de Plena inclusión:

También se presentarán otros proyectos como "Facilita el movimiento", "Trivial", "Rehabilitación a distancia", "Conéctate con el empleo" y "Define tus derechos" que han desarrollado entidades de Down España, FEDACE, ASPACE y Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Junto a todo ello, se abrirá la nueva Convocatoria Pública de Proyectos de Transformación Digital para el año 2018, explicando los objetivos, bases y formulario a completar. Por último, además se realizarán distintas demostraciones con las novedades de la comunidad, así como empresas que expondrán sus tecnologías. En esta parte, Fundación Vodafone ha invitado a Plena inclusión Ceuta a demostrar cómo usa en la robótica.

Este mismo día, a las 12:30h, tendrá lugar un encuentro en Twitter utilizando #conecta2Xaccesibilidad con el objetivo de compartir experiencias dentro y fuera de la jornada, y así dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito de la discapacidad.

Si quieres asistir al Encuentro de la Comunidad "Conectados por la accesibilidad", puedes registrarte aquí

 

Agregar comentario