Infórmate

28 Junio 2018

La Xunta de Galicia activa la primera bolsa de empleo temporal específica para personas con discapacidad intelectual en Galicia

Noticia

Valor:

Opositores con discapacidad

Versión Lectura fácil:

El gobierno de Galicia ha creado
la primera bolsa de trabajo temporal
para personas con discapacidad intelectual
en esta región.

Desde el 28 de junio al 15 de julio
los gallegos y gallegas con esta discapacidad
pueden apuntarse a esta bolsa de trabajo.

Para apuntarse les deben haber admitido
en las oposiciones que hubo en Galicia en 2016.

Estas personas podrán trabajar temporalmente
en consejerías del Gobierno gallego.

Estos puestos estará adaptados.

Puedes pinchar aquí para consultar la resolución.

La Xunta de Galicia va a activar por primera vez una bolsa de empleo temporal reservada para personas con discapacidad intelectual. El plazo de inscripción comienza este jueves 28 de junio y estará abierto hasta el 15 de julio.

Las personas que se apunten en esta lista podrán trabajar en las consellerías con contratos temporales. Los puestos que ocuparán están específicamente adaptados para personas con discapacidad intelectual. Así, la Xunta explicó que utiliza esta lista para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.

Los aspirantes a la bolsa tienen que cumplir un requisito: ser admitidos en las oposiciones que se convocaron en 2016 para la categoría de ordenanza del grupo V de personal laboral hizo de la Xunta.

La puntuación que consiguieron los candidatos que superaron el primer ejercicio de la oposición será valorada como mérito".

UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE FADEMGA Plena inclusión Galicia

Desde FADEMGA Plena inclusión Galicia aplaudimos este nuevo paso de la Xunta de Galicia en la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La creación de listas de contratación temporal fue una de las principales reivindicaciones de nuestra Área de Empleo y Formación, que hoy por fin se materializa en esta iniciativa que abrirá un poco más el mercado laboral a un colectivo históricamente excluido del acceso al empleo.

Consulta aquí la RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda la apertura de una lista para la incorporación de solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia del grupo V, categoría 003 (ordenanza y otras), en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Agregar comentario