Infórmate

12 Marzo 2018

La revista científica Siglo Cero pasa a ser digital y en abierto

Notas de prensa

Valor:

Portada de Siglo Cero

  • Después de más de XX años de historia, Siglo Cero, la revista científica de referencia en el sector de la discapacidad intelectual, la más antigua difundida en lengua española, pasa a formato digital y en abierto.

Plena inclusión y el Instituto Universitario para la integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, como editores de la Revista Española sobre Discapacidad Intelectual Siglo Cero, quieren trasladar a sus lectores que la publicación pasa a tener un formato online, en abierto, es decir completamente gratuito.

Quienes deseen tenerlo en papel, a través de ediciones USAL, podrán acceder a través de un Código QR a su descarga y a la petición de recibirlo en ese soporte.

La periodicidad de la publicación será de cuatro números anuales, además de especiales o monográficos, como se ha venido haciendo en los últimos años.

La revista española de la discapacidad, con especial foco en la discapacidad intelectual o del desarrollo, tiene como objetivo la promoción del conocimiento, de avances científicos basados en las evidencias y de buenas prácticas del movimiento asociativo. Desde Plena inclusión y el INICO, animamos a profesionales del sector a compartir sus artículos para su publicación en Siglo Cero.

En palabras del Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, “Se abre una nueva etapa en Siglo Cero, con la meta de incrementar sustancialmente su impacto internacional y su utilidad para investigadores, profesionales y organizaciones”.

El Director de Plena inclusión, Enrique Galván, ha afirmado, “dentro de la estrategia de transformación de Plena inclusión, Siglo Cero juega un papel esencial para dar solidez a nuestros avances desde su dimensión científica tanto en la generación de conocimiento como en su divulgación”.

Enlace a la suscripción de Siglo Cero. http://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/user/register