Infórmate

03 Abril 2018

166 personas con discapacidad intelectual, elegidas en procesos electorales, se forman para ejercer su papel de representantes

Noticia

Valor:

Portada del material formativo

Versión Lectura fácil:

166 representantes con discapacidad intelectual
de asociaciones de Madrid
se han formado en representación y liderazgo.

Plena inclusión Madrid ha hecho esta formación
con el apoyo de Fundación Repsol.

La federación madrileña ha puesto a disposición
de todas las personas con discapacidad intelectual
el Manual del Alumno de estos cursos.
Este manual está en Lectura Fácil.

Puedes descargarlo pinchando aquí

Un total de 166 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que han sido elegidas en procesos electorales realizados en entidades de Madrid, se han formado para poder ejercer este nuevo papel como representantes del colectivo en sus distintos ámbitos de influencia.

La formación recibida consta de un total de 50 horas, tanto teóricas como prácticas, a lo largo de las cuales se trabajan conceptos y nociones sobre la oratoria en público, la imagen, la participación y el trabajo en equipo o cómo recoger de manera adecuada la opinión de las personas a las que se representa.

Esta formación forma parte del proyecto “Yo También Cuento” que lleva a cabo Plena Inclusión Madrid con la colaboración de Fundación Repsol, y tiene como objetivo impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

La formación se ha realizado una vez celebradas elecciones en 13 asociaciones y fundaciones del movimiento asociativo, en la que han participado 1.984 electores para designar a 74 representantes.

Junto a ellos se han formado también otras personas que concurrieron a los comicios además de varios profesionales de apoyo de estas personas.
Plena Inclusión Madrid, consciente de la importancia que esta formación tiene para las personas con discapacidad, ha puesto a disposición de cualquier persona interesada la documentación completa de este curso: un manual del alumno adaptado a lectura fácil y que consta de 13 temas.

Una de las partes prácticas de este curso contempla la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante acciones de sensibilización gracias a las cuales, en lo últimos meses, 1.800 madrileños de distintos sectores: universidades, colegios, comerciantes, sanitarios, etc. han podido acercarse a la discapacidad intelectual.

Este proyecto, pionero en España, seguirá desarrollándose a lo largo del presente año con nuevas elecciones en otras asociaciones y fundaciones que se han adherido al mismo.
 

Agregar comentario