Infórmate

Vodafone contribuye con 30.000 euros a la labor de las organizaciones que formamos parte de "Conectados por la Accesibilidad"

Notas de prensa | 18 Enero 2017

Valor:

Representantes de Vodafone España, Fundación Vodafone España y las organizaciones participantes en "Conectados por la accesibilidad" tras la firma del convenio

(En la imagen, representantes de Vodafone España, Fundación Vodafone España y las organizaciones participantes en "Conectados por la accesibilidad" tras la firma del convenio).

  • La acción se enmarca dentro de la campaña #Conecta2XNavidad

Vodafone España, a través de su Fundación, y con la colaboración de la Unidad de Venta Online de Vodafone, ha entregado hoy un cheque por valor de 30.000 euros a las cinco entidades que forman junto a la Fundación Vodafone España la comunidad “Conectados por la accesibilidad”: Plena Inclusión España, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE). En el acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana en Madrid estuvieron presentes representantes de todas estas organizaciones, que compartieron sus experiencias en sus respectivos proyectos sociales.

La suma donada se ha recaudado con la campaña #Conecta2XNavidad, en la que la Unidad de Venta Online de Vodafone España ha contribuido con una cantidad por cada nueva alta de móvil que se ha realizado en este canal durante el periodo navideño. Esta campaña ha logrado dar visibilidad a los proyectos de la comunidad, informando y haciendo partícipes a todos los nuevos clientes de su labor y sus objetivos. Al mismo tiempo, con esta acción se consigue acercar el mundo digital a cada vez más personas, fomentando así el uso del canal Online, muy ligado a la visión digital de la compañía.

El total recaudado por esta acción irá destinado a la adquisición de nuevos dispositivos móviles, productos de apoyo y otras soluciones tecnológicas para los usuarios de entidades asociadas a las cinco organizaciones, de forma que puedan disfrutar de las ventajas que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a todos estos colectivos como herramientas de apoyo para la mejora de su calidad de vida.

En concreto Plena inclusión destinará sus 6.000 euros a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las entidades adheridas a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) puedan adquirir soluciones tecnológicas (terminales móviles, tabletas, productos de apoyo, entre otros) que les ayuden a estar más conectados y participar de una forma más activa en la sociedad. Desde esta entidad miembro de Plena inclusión se tendrán  en cuenta a las 26 Fundaciones Tutelares adheridas que apoyan a cerca de 2.500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, adultas, con la capacidad jurídica modificada, cuyo contexto social y familiar ha hecho que reciban apoyos de estas entidades por su situación de vulnerabilidad. Para la elección de las personas beneficiarias, la AEFT tendrá en cuenta la situación económica de las mismas.

Conectados por la Accesibilidad. “Conectados por la accesibilidad” es una comunidad que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación promovidas por la Fundación Vodafone España, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad  que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad. La comunidad acoge a 88 entidades de toda España vinculadas a Plena Inclusión España, Down España, OHSHD, FEDACE y Confederación ASPACE. Son más de 1.500 personas con discapacidad y profesionales los que actualmente comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal. Toda su actividad puede seguirse en twitter con el hashtag: #conecta2xaccesibilidad.

 

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 52 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de septiembre de 2016, Vodafone cuenta con más de 470 millones de Clientes de telefonía móvil y 14 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.511.000 Clientes de telefonía móvil y los 3.063.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve programas de formación y accesibilidad con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación en TIC, la excelencia docente y la integración de los alumnos con discapacidad. Otros objetivos son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

Plena inclusión España es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. www.plenainclusion.org