Infórmate

31 Julio 2017

Plena inclusión publica un Informe sobre la situación de sus servicios de Ocio para personas con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

Portada del Informe sobre servicios de Ocio

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión ha publicado un estudio
sobre los servicios de Ocio de sus organizaciones.

Este estudio se basa en una encuesta
a los servicios de Ocio
lanzada desde la UDS de Ocio de Plena inclusión.

La UDS Estatal es un grupo de expertos de Ocio
creado por Plena inclusión España.

Puedes ver un reportaje con los principales resultados
de este Informe en VOCES 420.

También puedes consultar el Informe completo en nuestra web.

Pincha los enlaces de abajo
para acceder a estos documentos.

Plena inclusión España acaba de publicar en su web el Informe Estatal de Análisis sobre la situación actual de los "Servicios de Ocio para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión".

La Unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) Estatal de Ocio de Plena inclusión es un grupo de expertos que aborda el tema del ocio de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este equipo lanzó una encuesta para conocer cuál es la situación del Ocio en nuestras entidades, en ella, las entidades participantes reflejaron los datos de su actividad en el área de ocio durante el año 2015.

La encuesta es similar a la ya realizada en 2007 y se pretende analizar tanto la situación actual como la evolución del área de ocio con respecto a la encuesta anterior.

El ocio es fundamental en la vida de cualquier persona. Es una forma de utilizar el tiempo libre con ocupaciones que cada persona elige libremente y que le producen satisfacción y placer, sin un objetivo educativo o terapéutico, al mismo tiempo que se crean relaciones sociales.

La Autodeterminación y la Inclusión Social son dos elementos claves en el ocio: los apoyos que se prestan deben favorecer que cada persona desarrolle el ocio que desea en su comunidad.

El último número de VOCES (nº 420) recoge un reportaje con los principales resultados de este informe. También puedes consultar el Informe completo en nuestra web (a través del enlace de abajo).

 

Agregar comentario