Infórmate

19 Mayo 2017

Plena inclusión premiada por la FELGTB

Noticia

Valor:

Versión Lectura fácil:

La Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) le ha dado un premio a Plena inclusión.
Este premio se lo han dado por su apoyo a las personas con diversidad sexual y discapacidad intelectual.
La FELGTB entrega cada año los Premios Plumas y Látigos.
El que han concedido a Plena inclusión es una mención especial.
Además, recbieron una mención especial la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE).

En la gala anual de los Premios Plumas y Látigos 2017, de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), Plena inclusión ha recibido una Mención Especial, por su apoyo a las personas con diversidad sexual y discapacidad intelectual o del desarrollo.
El Premio lo recogieron Carmen Laucirica, miembro de la Junta Directica de Plena inclusión y Héctor Santana, activista canario que ha participado en el programa de exclusión social de Plena inclusión Canarias desde sus inicios.
Héctor recordó la necesidad de luchar por los derechos y agradeció a Moisés Oliva, la persona de apoyo del programa que "me ayudó a saber quién soy". Santana, que cumple 25 años al igual que la FELGTB, que celebra su aniversario, se sentía feliz por el galardón.
Carmen Laucirica recordó que en Plena inclusión llevamos años defendiendo y avanzando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en, educación, empleo, participación social, ocio etc. y también de su derecho a desarrollar una sexualidad plena y diversa. "Las personas son diversas y sus opciones sexuales también. Si queremos que realmente las personas con discapacidad intelectual tengan una vida plena y feliz nuestra obligación como Plena inclusión es, no solo respetar sus sentimientos y elecciones, sino también apoyarles para que sean capaces de desarrollar, vivir y disfrutar la vida que quieren".
Además destacó nuestra relación con la FELGTB, "con la que compartimos nuestra visión de cómo debe ser esa sociedad justa y solidaria que buscamos y deseamos. Y colaboramos y luchamos juntos por una sociedad más inclusiva, más justa, y solidaria en la que se respete la diversidad sexual y en la que las personas, con o sin discapacidad intelectual, puedan vivir y disfrutar de una vida plena y feliz".
Además, recibió una Mención Especial la Confederación Nacional de Sordos de Española (CNSE).
La cita estuvo cargada de emotivas palabras de todos los galardonados, palabras que recordaban cómo hemos llegado a ser uno de los países pioneros en cuanto a leyes que aseguran los derechos del colectivo LGTB, sino también, como señalaba el premiado Armand de Fluviâ (fundador de la FELGTB), lo que queda pendiente, la homofobia, "cuesta más cambiar las mentalidades que las leyes".
Los otros premios Pluma 2017, además del fundador de la FELGTB, se otorgaron a Eduardo Mendicutti, Cayetana Guillén Cuervo, ‘A quién le importa’ (Alaska y Dinarama), CESIDA y Josefa Suárez.
Los Premios Látigo fueron para la Organización Mundial de la Salud y para Chechenia.

Agregar comentario