Infórmate

26 Octubre 2017

Plena inclusión Castilla y León lanza la campaña #PríngateHermano

Noticia

Valor:

Cartel de la campaña

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión Castilla y León lanza
una campaña para captar más hermanos en las asociaciones.

Los hermanos quieren ser más
y hacer más cosas en sus asociaciones.

La campaña se llama “Príngate hermano”.
Anima a todo el mundo a grabarse con un móvil
pintándote las manos de verde
y diciendo: Un dedo no hace una mano, si no es con sus hermanos.
Este dicho ayuda a recordar lo importantes que son los hermanos.

En cada video animas a otro a hacer lo mismo.

Esta campaña está presente en Twitter y en Facebook.
Plena inclusión Castilla y León ha repartido en sus asociaciones
miles de lotes para animar a los hermanos a participar.

Plena inclusión y muchas federaciones se están uniendo.
Bankia apoya a Plena inclusión en este proyecto.

El 29 de septiembre, coincidiendo con su IX Encuentro de Hermanos, Plena inclusión Castilla y León presentó la campaña #PríngateHermano con el objetivo de que los hermanos de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se "pringuen" y participen en el día a día de las asociaciones.

La campaña cuenta con el apoyo de Bankia y se está desarrollando en redes sociales, sobre todo en Facebook, y busca a su vez que las asociaciones y las reivindicaciones de personas con discapacidad intelectual tengan una mayor presencia y visibilidad en la red.  

Se trata de una acción comunicativa que busca la colaboración de entidades y familias, que son las principales protagonistas de la misma. La Federación castellano-leonesa ha repartido entre sus asociaciones el kit del reto #PríngatHermano, que contiene pintura verde de manos y un tríptico informativo con las instrucciones para participar en este reto. Las asociaciones tienen una media de 60 kits para entregar a las personas con discapacidad intelectual que tengan hermanos,  familiares o amigos “activos” con los que unirse al reto.

Las familias, las entidades, grupos de profesionales, coles de tu ciudad… que quieran unirse a esta campaña sólo tienen que grabar un vídeo en el que aparezcan con las manos pintadas de verde. En él tendrán que presentarse y decir el lema de la campaña "Un dedo no hace una mano si no es con sus hermanos, ¡príngate, hermano!", plasmar sus manos en una pared, el suelo o cualquier otra superficie que se les ocurra y, finalmente, retar a otra familia. El vídeo no deberá tener una duración mayor de 40 segundos.   Por ejemplo el mensaje sería:

Hola soy Juan y yo soy María o Hola somos los hermanos Martín

y nos unimos al reto #PringateHermano!

Un dedo no hace una mano si  no es con sus hermanos.

(plasmamos las manos en algún sitio)

Por la discapacidad intelectual.

Necesitamos que más hermanos participen en nuestras asociaciones.

Retamos a la familia Gutiérrez

Con ese video, cada familia o entidad debe subirlo a su Facebook para que continúe la cadena y si quieren tener más repercusión -y además ganar una cámara polaroid-, deben enviarlo a familias@plenainclusioncyl.org o por wasp al 649887513 para que se cuelgue en la página de Facebook de Plena inclusión Castilla y León y aquel que tenga más "me gusta" en esta página, ganará una cámara Polaroid. El ganador se anunciará el día 25 de noviembre a través de redes sociales y en el Encuentro que habrá de hermanos.

En este momento la federación tiene 10 videos que se grabaron en el Encuentro de Hermanos y se irán subiendo paulatinamente al Facebook. El objetivo es tener muchos más con el fin de involucrar al mayor número de hermanos.

En los enlaces de abajo, adjuntamos los materiales de la campaña para ayudar a la difusión.

Agregar comentario