Infórmate

01 Septiembre 2017

¡Necesitamos una Ley Europea de Accesibilidad exigente!

Noticia

Valor:

Versión Lectura fácil:

La Ley de Accesibilidad es una propuesta de ley para una mayor accesibilidad de las personas con discapacidad en Europa.

No creemos que el texto de esta ley en este momento sea suficientemente bueno.

No va a hacer una gran diferencia para la mayoría de las personas con discapacidad en Europa.

Los diputados al Parlamento Europeo votarán el 14 de septiembre sobre la propuesta de ley.

Creemos que deberían cambiarlo para que sea mucho más fuerte.

De lo contrario, deberían votar en contra para que se pueda hacer una nueva ley.

El Foro Europeo de la Discapacidad hizo un video sobre la Ley de Accesibilidad.

En el video, muchas personas con discapacidades dicen por qué es importante para ellos.

Nuestra editora de fácil lectura, Soufiane El Amrani, también aparece en el video.

Dice que quiere un Acta de Accesibilidad fuerte
para que pueda obtener información que pueda entender.

Más abajo puedes ver el video.

"Necesito una Acta de Accesibilidad exigente para que pueda obtener información fácil de entender!" Así de contundente se muestra Soufiane El Amrani, editor de accesibilidad cognitiva de Inclusion Europe en un video producido por el Foro Europeo de Discapacidad (EDF) sobre la Ley Europea de Accesibilidad. 

El próximo 14 de septiembre los 751 diputados del Parlamento Europeo votarán si se aprueba o no un informe del Comité del Mercado Interior (IMCO), que ha sido considerado como poco exigente.

La organización europea de discapacidad intelectual Inclusión Europe, junto con EDF, quiere fortalecer este informe. Si esto no es posible, apoyamos a EDF en su petición de que los diputados voten "no" a la adopción del informe de IMCO. El hecho de que el presente informe sirva de base equivaldría a una posición muy débil para el Parlamento Europeo en las próximas negociaciones con la Comisión Europea y, en particular, con el Consejo de la UE para lograr una Ley Europea de Accesibilidad.

Por lo tanto, es importante que cada eurodiputado sea consciente de las demandas del movimiento europeo de la discapacidad. Los diputados necesitan entender que la Ley de Accesibilidad no es sólo un trozo de papel, sino que afecta a personas reales.

Inclusion Europe tiene un posicionamiento en inglés sobre la Ley de Accesibilidad, que puedes descargar en los enlaces de abajo.

Agregar comentario