Infórmate

La accesibilidad del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Noticia | 12 Julio 2017

Valor:

Validador examinando la accesibilidad del lugar del Congreso

Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva (http://www.plenainclusion.org/informate/encuentros/congreso-accesibilidad-cognitiva) que se celebra el 19 y 20 de octubre en Cáceres.

La accesibilidad cognitiva es la cualidad de entornos, productos, procesos… que son más fáciles de comprender y beneficia a todas y todos, pero especialmente a colectivos con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por coherencia, la organización del congreso está haciendo un especial esfuerzo en conseguir que el propio evento y todo lo que le rodea sea fácil de comprender.

Así, por ejemplo, la información de la página web y toda la información de difusión está siendo redactada y validada con los criterios de lectura fácil.

Para el Congreso, se están recopilando experiencias de accesibilidad cognitiva que están presentando entidades, organismos públicos o empresas. Las mejores se presentarán durante el Congreso.

Tanto la ficha de presentación como los criterios con los que se valorarán las experiencias se han redactado con las pautas de lectura fácil y validado. Además, se realizó una prueba con una persona con discapacidad intelectual para comprobar si era fácil presentar y publicar experiencias en la web de El Huerto de las Ideas.

A quienes presentan ideas, se les ha pedido que las presenten con un lenguaje fácil de comprender y, además, que añadan materiales audiovisuales como vídeos cortos que puedan facilitar la comprensión.

Por otro lado, un equipo de la federación Plena inclusión Extremadura evaluó el pasado 3 de julio el espacio donde se celebrará el Congreso. Será en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. El equipo propondrá ideas para señalizar, en general, facilitar la orientación de las 400 personas que asistirán al Congreso.

(En la imagen: un miembro del equipo de validadores de Extremadura examina la accesibilidad del lugar del Congreso).

Agregar comentario