Infórmate

12 Septiembre 2017

Este septiembre, continua denunciando situaciones de falta de accesibilidad cognitiva en la campaña "Horizonte por la Accesibilidad"

Noticia

Valor:

Banner de la campaña

Versión Lectura fácil:

Cada día nos encontramos con barreras
que dificultan nuestra comprensión del mundo.

El CERMI es la organización que representa
a las personas con discapacidad en España.

El CERMI ha hecho una campaña para que podamos denunciar
situaciones de falta de accesibilidad.

Cada mes de 2017 podemos denunciar diferentes situaciones.
En agosto y este mes de septiembre
podemos denunciar la información, los espacios y productos
que no comprendemos, porque son difíciles de entender.

Puedes compartir tu denuncia en Twitter y Facebook
haciendo una foto y colgándola con la etiqueta #HAccesibilidad.

También puedes enviarla al correo electrónico:
horizonteaccesibilidad2017@cermi.es

En los enlaces de abajo tienes más información sobre esta campaña.

Esta campaña, impulsada a nivel estatal por el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI), trata de visibilizar situaciones de discriminación en el ámbito de la accesibilidad. Durante los meses de agosto y ahora también en septiembre, la campaña se está dedicando a la Accesibilidad Cognitiva, es decir, a todas las barreras a las que nos enfrentamos diariamente para comprender la información, saber movernos por determinados espacios, y manejar diferentes productos. Este tipo de accesibilidad beneficia a la mayoría de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y también a muchas otras que no conocen bien el idioma, o personas mayores que tienen algún déficit cognitivo.

Durante este 2017 la campaña "Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017" anima a todas las personas que quieran colaborar, a evidenciar situaciones de discriminación o dificultad de acceso a productos, servicios y espacios. Cada mes del año se dedica a un tipo diferente de accesibilidad. Todos los mensajes se están compartiendo en redes sociales como Twitter o Facebook con la etiqueta #HAccesibilidad. También cuenta con sendas páginas en estas redes sociales (a las que se puede acceder a través de los enlaces que figuran bajo esta noticia).

Junto a ello, el CERMI también ha dispuesto un correo electrónico en donde se pueden denunciar este tipo de situaciones (horizonteaccesibilidad2017@cermi.es), incluyendo la información sobre la barrera que se ha identificado.

• Cómo te afecta o qué daño te ha ocasionado.

• Localización del problema (no tiene por qué ser un sitio físico).

• Déjanos tus datos de contacto para que podamos entrar en contacto contigo por si necesitamos más información.

• Adjunta una fotografía que describa la situación o problema.

Con esta información, debidamente ordenada, se llevarán a cabos informes sobre el estado de la accesibilidad en esos ámbitos, elevándose a las autoridades competentes y a la opinión pública y a los medios de comunicación, como denuncias con las que iniciar procedimientos sancionadores, y toma de conciencia, respectivamente.

En la página de CERMI (enlazada abajo) puedes acceder a toda la información sobre esta campaña.

Agregar comentario