Infórmate

11 Octubre 2017

El gobierno modifica el temario para las próximas oposiciones de empleo público (aún pedientes de convocar)

Noticia

Valor:

Manos de una persona con discapacidad intelectual en un curso

Versión Lectura fácil:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
acaba de modificar el temario
para las oposiciones de empleo público
de personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión va a hacer accesible este temario
con todos los nuevos cambios.

Estos cambios impiden que las personas
que fueron a anteriores concursos
puedan mantener su nota.

Por eso todas las que quieran una plaza pública
deberán hacer de nuevo el examen.

El ministerio aún no ha convocado este examen
Plena inclusión avisará en su página web
cuando salga esta convocatoria.

En julio de este año, el Consejo de Ministros aprobaba la nueva oferta de empleo público y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas asignaba 158 nuevas plazas en la Administración Central del Estado para personas con discapacidad intelectual, y la Agencia Tributaria otras 20. Esto hace que en la próxima convocatoria de empleo público para 2017 el total de plazas ofertadas será de 299, ya que se sumarán otras 121 plazas no convocadas en 2016, aunque aún no se ha publicado una fecha de examen de oposición.

Plena inclusión lleva desde 2012 apoyando las sucesivas convocatorias en esta cuota de reserva del 2%, para el perfil de “ayudante de gestión y servicios comunes”. Para ello, ha trabajado mano a mano con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y con el apoyo de Fundación Universia. Gracias a ello ha conseguido garantizar un proceso accesible tanto en la solicitud como en la elaboración de los temarios y la preparación de las oposiciones. Hasta ahora 149 personas han podido acceder a plazas reservadas de empleo público en las Administraciones del Estado.

A través de su plataforma online de formación (http://www.formacionplenainclusion.org/) las personas con discapacidad intelectual interesadas en acceder a una plaza reservada de empleo público cuenta con la oferta de formación con temarios accesibles, resolución de dudas, etc. a la que se puede acceder de forma gratuita.

La pasada semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas colgó en su página web el temario para la futura convocatoria. En este temario, se agrega un nuevo tema dentro del bloque 0 de Administración: la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Desde Plena inclusión España nos hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para adaptar los contenidos de esta ley a un formato en Lectura Fácil para que sean comprensibles y esté disponible para todas las personas.

Al ser modificado el temario, no será posible mantener nota ya que la convocatoria no se regirá en idénticas condiciones que las previas. Por este motivo, las personas interesadas en optar por una plaza pública por oposición deberán superar el examen nuevamente.

Plena inclusión publicará en esta web la convocatoria de oposiciones cuando sea efectuada por el Ministerio.

Agregar comentario