Infórmate

22 Diciembre 2017

El Equipo FARO analiza los logros del 5º Plan Estratégico y apuesta por un 2018 con las familias como protagonistas

Noticia

Valor:

Versión Lectura fácil:

• El Equipo FARO es el grupo que apoya a Plena inclusión en el Plan Estratégico.
• El Plan Estratégico es la guía que indica los objetivos de Plena inclusión.
• El Equipo FARO se ha reunido y dice que se han cumplido los objetivos del año 2017.
• Algunos de estos objetivos son la defensa de derechos. Por ejemplo, el derecho a voto y la accesibilidad cognitiva.
• Los objetivos de 2018 serán dar más importancia a las familias y a los proyectos internacionales.

El Equipo FARO es el grupo da seguimiento y propuestas de mejora al 5º Plan Estratégico del Movimiento Asociativo Plena inclusión. Está formado por gerentes de federaciones, miembros de Junta Directiva y profesionales de la Confederación, que incorporan distintas visiones de la organización.

En la última reunión del año, el Equipo FARO ha realizado la revisión del cumplimiento del 5º Plan Estratégico (2016-2020) que, para su elaboración entre 2015 y 2016, contó con la participación de más de 5.000 personas del Movimiento Asociativo.

Este Equipo ha destacado el alto grado de cumplimiento, en 2017, de los objetivos marcados en los 9 horizontes de dicho Plan: la reivindicación de la accesibilidad cognitiva como una herramienta para mejorar la comprensión de entornos, productos y servicios y hacerlos accesibles; la defensa del derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o la apuesta por la auto representación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual fueron algunas de las acciones compartidas en 2017 por el Movimiento Asociativo, y que prueban la fuerza del proyecto común.

Este año también estuvo marcado por la modificación en el sistema de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, una situación que tuvo impacto tanto en las federaciones como en la Confederación y que se analizó en el seno de esta reunión.

Asimismo, el Grupo FARO integró las aportaciones sobre las acciones prioritarias para el 2018 y las modificaciones en las herramientas de seguimiento que se deben realizar. En este sentido, la organización pondrá el foco en las familias y sus necesidades, la adaptación a los cambios del sistema de IRPF, la internacionalización de sus proyectos y la revisión a final del propio Plan Estratégico, que es la percha de la que cuelgan todos los proyectos de la organización y que se planteó como un viaje compartido a 5 años, con una revisión a 3 años, que coincide con 2018.

Sin duda, en el balance realizado por el Equipo FARO se constata el intenso trabajo realizado en estos 2 años de dura situación, especialmente por los acontecimientos que afectan a todo el Tercer Sector y que han obligado a revisar las acciones previstas y priorizar unas sobre otras de cara al próximo Plan de Acción 2018.

El 5º Plan Estratégico sigue su curso con el comienzo del nuevo año y próximamente Plena inclusión dispondrá del Plan de Acción 2018, que incorpora los retos aterrizados en proyectos y acciones, cuyo objetivo es la mejora del Proyecto Común.