Infórmate

18 Septiembre 2017

Desde este lunes 18 de septiembre puedes votar a tus representantes en nuestro Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR)

Noticia

Valor:

Cartel de votación de GADIR

Versión Lectura fácil:

GADIR es un grupo de personas con discapacidad intelectual
que dan su opinión a la dirección de Plena inclusión
y también representan a la organización.

Plena inclusión ha abierto un plazo para votar
al nuevo equipo GADIR.

Desde el lunes 18 de septiembre de 2017
y hasta el 6 de octubre
puedes votar a tu candidato o candidata.

Desde hace meses Plena inclusión y sus federaciones
han preseleccionado primero a 16 personas
y luego a 8.

Ahora puedes elegir a tus representantes
en este grupo GADIR.

Para votar puedes acceder a la web de Plena inclusión.
Podrás ver la presentación en video de los 8 candidatos
y podrás votar a tus 4 favoritos.

¡Entra y vota! ¡Es muy fácil!

Este lunes 18 de septiembre abrimos el plazo para que aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lo deseen puedan elegir a sus representantes en el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España.

Este equipo, formado por personas con discapacidad intelectual con apoyo de profesionales de Plena inclusión España, se encarga de orientar y dar su opinión a la Dirección de nuestra organización. Además, sus miembros son en ocasiones portavoces de la organización y representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a Plena inclusión en diferentes jornadas y eventos.

Durante los últimos meses, Plena inclusión ha abordado la renovación de los miembros de este equipo a través de un proceso democrático de selección, en el que han participado personas con discapacidad intelectual y profesionales de sus federaciones. Del total de las 27 candidaturas recibidas inicialmente dede 9 Comunidades Autónomas, estas federaciones realizaron un proceso de preselección con participación de personas con discapacidad intelectual. De este proceso resultaron 16 elegidos candidatos y candidatas.

Posteriormente, dos equipos de valoración formados por Plena inclusión España -con miembros actuales del grupo GADIR, responsables del Programa de Ciudadanía, miembros del Equipo de Gerentes y de la Dirección-, han seleccionado a 8 finalistas.

Estas 8 candidaturas son las que están disponibles a partir del 18 de septiembre en la web de Plena inclusión, para que cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo de España que lo desee, pueda elegir a sus candidatos o candidatas para que les representen en el grupo GADIR.

Cada persona que entre al espacio de Candidatos en nuestra web, podrá ver la foto, una carta de presentación, y un video de cada candidato. Si quiere votar dispondrá de un formulario de votación en el que podrá seleccionar a sus 4 candidatos favoritos por orden de preferencia. Los candidatos más votados serán elegidos como miembros del nuevo Grupo GADIR.

El plazo de votación será del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2017

Plena inclusión ha querido desarrollar este proceso de elección atendiendo a una demanda mayoritaria de las personas con discapacidad intelectual, que en nuestra encuesta de Participación en el movimiento asociativo, en donde las personas que respondieron preferían elegir a sus propios representantes en las organizaciones mediante procesos democráticos de participación. Los resultados completos de esta encuesta están ya disponibles en la página web de Plena inclusión.

Comentarios

Comment: 
Gracias por la labor de inclusión social a las personas con discapacidad, y que se les visión y derechos laborales. Que se sientan incluidos en nuestra sociedad, que se sientan parte de nuestra sociedad y eso se consigue con trabajo remunerado y saliendo a la calle como una persona normal y corriente, porque ellos son normales, corrientes y especiales. Hay que cuidarlos como joyas, que es lo que son. Preciosas joyas de nuestra sociedad.
Imagen de comunicacion

Comment: 
Gracias a ti. Desde Plena inclusión pretendemos que en la medida de lo posible sean verdaderamente parte de la sociedad, no sólo que se sientan. Para ello promovemos en primer lugar la participación en nuestras entidades a través de procesos como éste de GADIR. Y su participación activa en otros ámbitos del entorno y la comunidad. Poco a poco lo vamos logrando.

Agregar comentario