Infórmate

AEDIS apoya 4 proyectos para la mejora de la calidad del empleo de personas con discapacidad intelectual

Noticia | 15 Marzo 2017

Valor:

Mujer con discapacidad trabajando

AEDIS la organización patronal de la discapacidad intelectual, y forma parte de Plena inclusión. Dentro de la convocatoria anual del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado en colaboración con Plena inclusión y BBVA, un comité de expertos de AEDIS ha seleccionado 4 proyectos de empleo, de un total de 21 recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales, incluidas iniciativas en entorno ordinarios, o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la transformación de sus líneas de actividad en CEE.

Esta cuarta edición de esta convocatoria, desarrollada en colaboración con Plena inclusión y BBVA, ha distinguido los siguientes proyectos en base al cumplimiento de los requisitos y criterios de valoración señalados en las bases. Este año se ha tenido en cuenta el carácter innovador de las propuestas: adecuación a nuevos sectores de actividad, proyectos que mejoran sustancialmente la cualificación de la PCDI, uso de productos de apoyo para la adaptación de puestos, proyectos en cooperación con otras entidades, etc.

 

ENTIDAD

LOCALIDAD

PROYECTO

Formación, empleo y comercialización (FEYCSA)

Murcia

Proyecto de incorporación de nuevos procesos de encuardernación y materiales innovadores

Fundación Cal Pau

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Proyecto de lavandería accesible e inserción laboral para mujeres con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión

APMIB Madrid S.L.U.

Madrid

Proyecto de instalación y puesta en marcha de sala blanca para el envasado de manipulados del CEE

Associaciò de familiars de persones amb discapacitat intel.lectual i del desevolupament TBC

Reus (Tarragona)

Proyecto con una cooperativa agrícola para establecer una unidad laboral que gestione todo el ámbito de manipulado y logística en la comarca rural del Priorat

 

Esta iniciativa implica un soporte económico de hasta 25.000€ por proyecto. Se estima  la creación de aproximadamente 15 puestos de trabajo directos para personas con discapacidad intelectual, la consolidación de líneas de actividad en CEE, así como nuevas oportunidades sociolaborales tales como acciones formativas e itinerarios personalizados para la empleabilidad.

Agregar comentario