Infórmate

01 Febrero 2016

A través de su página ‘elhuertodeideas.org’, Plena inclusión invita a compartir ideas que mejoren la vida de nuestro colectivo

Notas de prensa

Valor:

Anuncio del huerto de ideas de Plena inclusión

  • Las organizaciones de Plena inclusión llevamos años compartiendo nuestras buenas prácticas para el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus entornos. Con esta iniciativa, pretendemos captar también ideas innovadoras desde otros ámbitos de la sociedad.
  • Para ello hemos creado un “Huerto de ideas”: un espacio online abierto en donde cualquiera puede “plantar” la suya y verla crecer con las valoraciones, aportaciones y desarrollos de los demás.

El huerto de las ideas (www.elhuertodeideas.org) es un lugar de encuentro y desarrollo para quienes tengan una idea que compartir. En este espacio online cualquier persona, organización, empresa, institución o universidad podrá subir sus ideas y experiencias para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Una vez subidas, estas ideas podrán crecer con la aportación de sus propios autores, y con las valoraciones, contribuciones y comentarios de los demás, ya que en este huerto las ideas crecen regadas por todos.

Junto a ello, este nuevo espacio también recogerá todas las experiencias que las organizaciones de Plena inclusión envían tradicionalmente a las distintas ediciones de los Encuentros de Buenas Prácticas. Antes del 31 de marzo, estas entidades tendrán la oportunidad de participar en el próximo encuentro, que se celebrará en Córdoba los días 13 y 14 de octubre de 2016. Para ello, una vez plantadas en el huerto, deberán enviar sus experiencias, que pasarán una fase interna de valoración y –según sea su nivel de desarrollo y puntuación–, optarán a convertirse en “prácticas admirables”.

¿Quieres dar a conocer a la sociedad tus ideas innovadoras? ¿Crees que puedes compartirlas y te atreves a que los demás las valoremos? Si es así, si quieres aprender, compartir, mejorar, y que estas ideas sean conocidas, cuélgalas en nuestro huerto. Es muy sencillo, sólo tienes que pinchar aquí y seguir los pasos que te va indicando. ¡Anímate y participa!