Infórmate

19 Diciembre 2016

Publicamos una guía para mejorar la participación de las familias en nuestras organizaciones

Noticia

Valor:

Portada de la guía

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión España acaba de publicar una guía.
Es una guía para familias de personas con discapacidad intelectual.

Esta guía se llama Participación de las familias.
La publicación hace propuestas a estas familias
para que puedan participar mejor en reuniones
de su asociación
o en grupos de trabajo.

Un grupo de familias y profesionales
de asociaciones de Plena inclusión de toda España.

Puedes descargar esta guía gratis
pinchando en el enlace de abajo.

han hecho esta guía.

Plena inclusión España acaba de publicar la guía: Participación de las Familias. Propuestas para potenciar y mejorar la participación en grupos de trabajo.

Esta nueva publicación, realizada a partir de las propuestas generadas en la Unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) de Familias de Plena inclusión, trata de ofrecer a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, una seria de sencillos consejos para que puedan participar de modo efectivo en sus asociaciones y grupos de trabajo.

La guía describe en primer lugar los distintos prismas desde los que suelen participar las familias: como prestadoras de apoyos a su familiar, como receptoras de apoyos y servicios, y como socias de la entidad. A continuación, indica las condiciones y claves necesarias para una buena participación, para luego pasar a describir distintas situaciones que suelen ocurrir en ámbitos como la paridad, la representatividad, la motivación, el conocimiento y opciones de participación, los tiempos y espacios, y los resultados. En cada uno de estos ámbitos, la guía da una serie de pistas y criterios de familiar a familiar para garantizar una buena  participación.

Agregar comentario