Infórmate

05 Diciembre 2016

Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado de España por el Día Internacional del Voluntariado

Noticia

Valor:

Voluntaria con una persona con discapacidad intelectual en Perú

Versión Lectura fácil:

El día 5 de diciembre
celebramos el Día del Voluntariado.

Plena inclusión forma parte de la Plataforma del Voluntariado de España.
Esta plataforma ha hecho el siguiente Manifiesto:

En este Día del Voluntariado,
la Plataforma del Voluntariado de España os anima a reivindicar la solidaridad
personalmente o el grupo.

La solidaridad genera verdadera riqueza,
cambia la realidad y lucha contra la injusticia
especialmente en tiempos de crisis.

Os invitamos a construir espacios de paz y convivencia.
Os invitamos a ser voluntarios
como ya lo son 4 millones de personas normales y corrientes.

Así podemos cambiar la sociedad
y pedir a los políticos que apoyen a las personas
que lo necesitan.

Pedimos que nos apoyéis para hacer visible el voluntariado
y sus beneficios en la sociedad.

El voluntariado es una forma de vivir
y una forma de participar de los ciudadanos.
Nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos.
Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo.

Plena inclusión es miembro de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Por ello, hoy, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, apoyamos la difusión del siguiente Manifiesto realizado por esta organización:

"En el  Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre,  la Plataforma del Voluntariado de España os anima a reivindicar la solidaridad como respuesta.

Reclamémosla, individualmente,  de forma colectiva y a través de las organizaciones sociales que representan los intereses de las personas más frágiles, de las menos poderosas.

La fuerza de la solidaridad genera verdadera riqueza. Garantiza la transformación de realidades y es antídoto contra la injusticia, especialmente en estos tiempos de incertidumbre donde los miedos afloran y levantan muros protectores  frente a la amenaza “que viene de afuera”. Precisamente ahora os invitamos a construir espacios de paz, de convivencia, espacios a medida de las personas.

Os animamos a plantar cara al individualismo,  a sumaros a esta cadena humana de voluntariado integrada por gente normal y corriente. Por casi 4 millones de personas decididas a transformar el mundo y a mojarse.

Para lograr impulsar cambios profundos en nuestra sociedad pedimos a los poderes políticos que apoyen a las organizaciones sociales en su labor diaria, que respalden a quienes en los peores momentos atienden esas parcelas de exclusión que apenas interesan a nadie.

Solicitamos apoyo para hacer visible el voluntariado, sus diferentes ámbitos, pero sobre todo sus efectos terapéuticos en una sociedad cargada de colectivos que claman derechos, precisan soluciones y luchan por mantener intacta  la esperanza.

El voluntariado es una actitud ante la vida, una expresión de participación ciudadana que merece estar en todas las esferas de nuestra sociedad. Para ello, pedimos la implicación del sector público y el privado  porque un país que impulsa la tarea solidaria es un país que cultiva su humanidad.  

En esta Día Internacional del Voluntariado os invitamos a transformar realidades con el más valioso de vuestros recursos: el tiempo.  

"Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

(Imagen de Samantha Hare, a través de Flickr, de inspirateperu.org)

Agregar comentario