Infórmate

Casi 1.200 personas con discapacidad intelectual disfrutarán este verano nuestro programa de Vacaciones-Imserso

Noticia | 08 Agosto 2016

Valor:

joven con discapacidad intelectual en la playa

Entre junio y septiembre de este año, un total de 1.141 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo van a poder disfrutar de sus vacaciones en diferentes destinos de España gracias a 69 turnos previstos en el programa de Vacaciones que Plena inclusión desarrolla junto al Imserso (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

En la última convocatoria de este programa, desarrollada entre los meses de junio y diciembre de 2015, pudieron ir de vacaciones un total de 3.871 personas con discapacidad intelectual. Lo hicieron junto a 1.416 personas de apoyo (monitores y coordinadores de nuestras federaciones, excepto Ceuta y Melilla).

La subvención del programa de Vacaciones de Plena inclusión fue de 1.435.720 (un 4,5% más que la de 2014). Ello permitió realizar 223 turnos de vacaciones, en los que casi un 30% de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que los disfrutaron, tenían grandes necesidades de apoyo. La relación de género estuvo muy equilibrada, ya que el 51% fueron mujeres y el 49% hombres.

Los destinos más frecuentados en estos turnos fueron Andalucía (55 turnos), Cataluña (51 turnos), y Comunidad Valenciana (31 turnos).

  • Más información

Agregar comentario

Comentarios

Comment: 
Quisiera saber como informarme para acceder al plan vacaciones 2017 Gracias

Comment: 
Buenos días, soy hermana /tutora de una persona con discapacidad intelectual, me gustaría que me enviaran información vacacional. Gracias

Comment: 
Nos gustaría conocer el programa de vacaciones y la posibilidad de viajar.
Imagen de comunicacion

Comment: 
Hola, para futuras convocatorias, este programa se gestiona a través de las federaciones y entidades de Plena inclusión. Lo mejor es, por tanto, ponerse en contacto con vuestra entidad local (asociación o fundación) o directamente con la federación de vuestra comunidad autónoma. Os dejamos acceso al contacto con las mismas: http://www.plenainclusion.org/conocenos/nuestra-organizacion/donde-estamos