Infórmate

Becamos a nuestros profesionales para el Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual

Noticia | 14 Julio 2016

Valor:

Imagen del posgrado

La Universidad Internacional de Cataluña ha diseñado el “Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual”, que está dirigido por Pere Rueda y Ramón Novell y se impartirá en Barcelona desde octubre de 2016 a junio 2017.

Como viene haciendo desde hace dos años, Plena inclusión España becará a 2 profesionales de sus entidades en este posgrado promovido por nuestra organización. Su objetivo es poner a disposición del conjunto del movimiento asociativo un grupo de profesionales altamente cualificado en prácticas basadas en la evidencia y paradigmas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presentan además enfermedad mental y alteraciones de la conducta. Tras este periodo de formación, estos profesionales se integrarán en la Red de Calidad de vida de Plena inclusión.

Plena inclusión España se hará cargo del 75% de los gastos de matrícula de estos 2 profesionales, y cada uno de ellos, su entidad o federación correspondiente, se harán cargo del resto de matrícula, así como de los gastos de viaje, manutención, alojamiento y materiales correspondientes a las sesiones de formación en Barcelona.

Al igual que en otros posgrados promovidos por Plena inclusión, las personas seleccionadas y las entidades a las que pertenecen, deberán firmar un compromiso para que, una vez finalizado el posgrado, colaboren en su Red de Calidad de Vida. Esta colaboración tendrá en cuenta que la participación de la persona se realice en tiempos que no menoscaben significativamente su desempeño profesional en la organización de la que depende laboralmente.

El alumnado becado por Plena inclusión será seleccionado de acuerdo a los criterios que aparecen en las bases adjuntas.

La fecha tope de solicitudes de estas becas es el 25 de julio de 2016.

Agregar comentario