Infórmate

¿Aún no has visto nuestro último VOCES? ¡Descárgalo!

Noticia | 15 Agosto 2016

Valor:

Portada del VOCES 409

Los primeros resultados del Proyecto Pomona-Eapaña sobre indicadores de salud en las personas con discapacidad intelectual, la intensa actividad veraniega en redes sociales del Programa Mosaico de Sonidos y el hecho de que el 79% de las personas con discapacidad intelectual hayan aprobado el examen de oposiciones de empleo público, son algunos de los temas que recoge el número 409 de Voces, la revista digital de Plena inclusión.

Entre las conclusiones del Proyecto Pomona, como destaca su investigador principal Rafael Martínez en la entrevista que la publicación recoge, se incide en que en muchos personas no existe un diagnóstico claro de la discapacidad y que en muchos casos se detecta sobremedicación y problemas bucodentales y de obesidad.

Este número de Voces se hace eco también del Encuentro online de hermanos de Argentina, Paraguay y España en el que se destacó que “tenemos que visibilizar a las personas con discapacidad y el primer paso es que las propias familias no las sobreprotejamos”.

Además, se da noticia del apoyo del Banco de Santander a Plena inclusión en el Encuentro de Prácticas Admirables que se celebrará en octubre en Córdoba; de la puesta en marcha de la Tarjeta Sanitaria doble AA para mejorar la accesibilidad de determinados colectivos de pacientes en La Rioja, en donde Plena inclusión ha establecido un Equipo de Apoyo a la Victima con Discapacidad Intelectual (Soraya Arnedo y María García, facilitadoras del mismo hablan para Voces); del VIII Premio Integra BBVA que ha ganado el Grupo Gureak y, entre otros temas, del Informe de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares sobre Acceso a la Justicia.

Todas estas informaciones y muchas más, puedes encontrarlas en el último número de la revista digital VOCES. Si quieres seguir informado sobre los temas más relavantes de nuestro colectivo, no dejes de suscribirte gratuitamente a VOCES (pincha en el enlace de abajo para acceder al formulario).

Agregar comentario