Infórmate

02 Junio 2015

FEAPS fomenta la lectura en la Feria del Libro de Madrid

Notas de prensa

Valor:

Versión Lectura fácil:

La Confederación española de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (FEAPS) participa en el Encuentro de Buenas Prácticas en el Fomento de la Lectura que tendrá lugar el próximo día 3 de junio en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid.

En este encuentro, organizado por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), FEAPS –junto a Dilofacil–, explicará diversas actividades relacionadas con la promoción de la lectura fácil como método de acceso a la lectura para personas con discapacidad intelectual o problemas de comprensión.

Madrid, 2 de junio de 2015. El próximo día 3 de junio, en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid, FEAPS explicará diversas actividades relacionadas con la promoción de la lectura fácil, una metodología de acceso a la lectura para personas con discapacidad intelectual o alguna dificultad de comprensión lectora.

FEAPS ha sido invitada por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), dentro del Encuentro de Buenas Prácticas en el Fomento de la Lectura, que tendrá lugar durante todo el día. La participación de FEAPS será a las 13:00h. y al igual que el resto de buenas prácticas, durará alrededor de 30 minutos.

Dentro de su presentación, FEAPS y Dilofacil hablarán de la formación en lectura fácil a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades de FEAPS (para que a su vez sean formadoras), cómo la lectura fácil sirve su vez para formar a otras personas en temas como el acceso a la justicia, por ejemplo; la accesibilidad a la lectura por medio de las nuevas tecnologías y la facilitación de textos (proyecto “Léelo fácil”), los clubes de lectura para personas con dificultades de lecto-escritura, o las distintas ediciones y publicaciones de textos en lectura fácil.

Junto a FEAPS, compartirán este encuentro exponiendo sus buenas prácticas otras entidades como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Madrid), la Fundación Athletic Club (Bilbao), la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, la Librería Oletvm (Valladolid), la Associació Tantàgora (Barcelona), la Biblioteca de Ermua, o Mandarache (Cartagena).

"FEAPS fomenta la lectura en la Feria del Libro de Madrid" (nota en PDF) http://www.feaps.org/files/notas_prensa/2015/NP-FEAPS-en-Feria-Libro-Mad...

Descarga el programa del Encuentro en PDF http://www.feaps.org/files/Documentos/2015/feria.pdf

Agregar comentario