Infórmate

FEAPS celebrará el 2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

Notas de prensa | 28 Julio 2015

Valor:

Madrid, 28 de julio 2015. Tras el éxito de la pasada edición, FEAPS organiza de nuevo el Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil “Letras para todos”. Lo hace junto a Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y Dilofácil y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez).

El objetivo de este 2º encuentro es volver a compartir experiencias relacionadas con las aplicaciones y usos de la lectura fácil, una metodología que hace los textos más fáciles y comprensibles para personas con dificultades de lecto-escritura.

El encuentro se celebrará en Casa del Lector (Matadero Madrid), los días 20 y 21 de noviembre de 2015. En esta nueva edición se centrará en experiencias que relacionan la lectura fácil con el acceso a un derecho fundamental como es la justicia, y con el apoyo que pueden dar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la facilitación de textos. En este sentido, se mostrarán algunas interesantes aplicaciones que ya están funcionando y que abren nuevas puertas al desarrollo de esta técnica de redacción para todas las personas.

Junto a ello, la organización del encuentro ha abierto un plazo para recibir propuestas de las buenas prácticas que finalmente se mostrarán en el mismo. Esta recepción de propuestas está abierta a todo el mundo y puede efectuarse desde hoy hasta el próximo 23 de octubre, a través de la página web del encuentro.

Junto a estas experiencias, en evento también celebrará talleres específicos en donde los asistentes podrán practicar y experimentar diversas facetas de la lectura fácil (teatro, textos novelados, validación de textos…) Como culminación, este año el encuentro se cerrará con dos conferencias especiales. Por una parte, una representante de Clarity International, una organización que promueve el lenguaje sencillo en el derecho y la justicia. Por otra, una miembro de la IFLA, la Federación Internacional de Bibliotecarios (la primera organización que redactó unas pautas sobre esta técnica inclusiva).

Las personas interesadas en asistir, ya pueden inscribirse en a href="#">www.letrasparatodos.org

"FEAPS celebrará el 2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil" (Nota de prensa PDF) - http://www.feaps.org/files/notas_prensa/2015/NP-FEAPS-Letrasparatodos-28...

Agregar comentario