Jornada de presentación del informe: “Escalas de competencia lectora ¿Cómo comprendemos lo que leemos?”

Fundación ONCE y Plena inclusión organizan esta jornada en la que se presentará el informe: "Escalas de competencia lectora. ¿Cómo comprendemos lo que leemos?". Esta investigación desarrollada por Plena inclusión con el apoyo de Fundación ONCE y la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) ha sido liderada por el Catedrático de Psicología de la UAM José Antonio León, con la participación de 218 personas (63 estudiantes de la citada Universidad y 155 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de 8 asociaciones de Plena inclusión Madrid).

El objetivo general de este estudio es establecer una escala de evaluación de la competencia lectora para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid, de forma que puedan establecerse diferentes niveles de competencia lectora (A, B, C) semejantes a los criterios establecidos dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Todo ello servirá para poder desarrollar herramientas de que garanticen la accesibilidad cognitiva en los distintos niveles de comprensión lectora.

La jornada tendrá lugar el 21 de febrero de 2018 en el salón de actos de Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, nº 15. Madrid), en horario de 11:00h a 13:00h.
A las 13:00h. se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Ya puedes reservar tu sitio a través del siguiente formulario de inscripción.

•    Convocan: Fundación ONCE y Plena inclusión.
•    Fecha: 21 de febrero de 2017.
•    Hora: 11:00 a 13:00.
•    Lugar de celebración: Calle Sebastián Herrera 15 de Madrid.

•    Entrada libre hasta completar el aforo

Scroll al inicio