Infórmate

Encuentro Estatal de Familias de Plena inclusión

De 19 Octubre 2018 hasta 21 Octubre 2018

Cartel del encuentro de familias

Este Encuentro Estatal de Familias se celebrará en Madrid los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en el Complejo Duque de Pastrana de la ONCE (Paseo de la Habana, 208, Madrid).

Con un formato tipo Feria, pretende dar a conocer la realidad que viven las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España y compartir experiencias novedosas en este ámbito.

El encuentro será la culminación del Año de las Familias de Plena inclusión, que –bajo el lema “Cada familia importa”–, está impulsando a lo largo de 2018 diferentes acciones en el ámbito familiar de Plena inclusión, con el objetivo de dinamizar a las familias y hacer visible su situación al resto de la sociedad.

Se planteará en un formato de Feria en el que habrá diferentes talleres, puntos de encuentro y de debate, espacio expositivo, ponencias, etc. En todos ellos se analizará el papel de la familia como prestadora de apoyo de la persona con discapacidad, como cliente de servicios asociativos y comunitarios, y como socia de su entidad. También hablaremos sobre el enfoque centrado en la familia y el servicio de apoyo familiar.

Junto a todo ello, el día 21 por la mañana Plena inclusión organizará en Madrid un acto simbólico de calle, en el que los asistentes invitarán a la ciudadanía a sumarse a romper las barreras que aún tienen y construir juntos un camino hacia la inclusión.

Esta Feria va dirigida a familias del movimiento asociativo Plena inclusión (padres, madres, hermanos/as, abuelos/as, las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros familiares). También a profesionales del ámbito de la familia, entidades del entorno vinculadas con el ámbito familiar, así como a los/las dirigentes de Plena inclusión España.

En nuestra página web www.plenainclusion.org puede consultarse ya la información general del Encuentro, así como una propuesta de hoteles a precio reducido, contenidos del encuentro, etc.

La inscripción al encuentro se puede hacer a través de las distintas federaciones autonómicas de Plena inclusión. El precio de la inscripción es de 120€ en cuota individual y 100€ por persona para miembros de una misma familia. Estas cuotas incluyen el acceso a todos los espacios, talleres y ponencias de la Feria, los cafés en los descansos del encuentro y todos los materiales y documentación del mismo.

 

Documentos relacionados