Encuentro Estatal de Familias de Plena inclusión

Organizado en colaboración con Plena inclusión Madrid como una gran Feria de las Familias, este Encuentro va dirigido a familiares del Movimiento Asociativo de Plena inclusión en toda España: padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas, todos aquellos que quieran vivir tres días de intercambio sobre aquellos temas que preocupan a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este año 2018 que Plena inclusión dedica a las familias, celebramos el Encuentro de Familias  bajo el lema “Cada Familia importa”, durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Madrid. Una cita que tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio para los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre aquellos temas que les preocupan y sobre los retos de futuro en el ámbito familiar.

En el encuentro tendrá lugar una ponencia marco sobre Familias del Movimiento Asociativo de Plena inclusión. Esta ponencia se realizará a partir de los resultados del encuentro “Escuchando voces familiares” celebrado en Madrid el pasado 7 de junio. En este encuentro, padres y madres, hermanos/as y abuelos/as de las Comisiones estatales de Familia de Plena inclusión, junto a dirigentes y profesionales, realizaron varias dinámicas en las que compartieron el trabajo de las comisiones, e identificaron la diversidad de perfiles de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Con todo ello, establecieron una serie de compromisos o retos de futuro que servirán para nutrir la citada ponencia.

El Encuentro Estatal de Familias se plantea como una gran Feria de familias, en la que tendrán cabida diferentes ponencias, talleres, puntos de encuentro y material expositivo. Además, durante la mañana del último día, tendrá lugar un acto lúdico simbólico en el que todas y todos los familiares participantes, con la colaboración de la ciudadanía de Madrid, construirán juntos un Camino hacia la inclusión.

Desde la semana pasada se puede consultar en la web de Plena inclusión el preprograma del Encuentro, en el que se pueden ver los diferentes temas de talleres, mesas redondas y ponencias: https://www.plenainclusion.org/informate/encuentros/encuentro-estatal-de-familias

Para inscribirse al Encuentro, cada familiar tiene que contactar con el responsable del Área de  Familias de su federación, que las inscribirán antes del próximo 20 de julio. En el enlace anterior pueden consultarse también las cuotas de inscripción.

Scroll al inicio