Infórmate

Encuentro del proyecto Construimos Mundo en Madrid

De 23 Noviembre 2017 hasta 24 Noviembre 2017

Banner del encuentro

Construimos Mundo es el proyecto de ciudadanía de Plena inclusión España con el que nuestra organización promociona la participación y toma de decisiones de las personas con discapacidad en su propia vida, en sus organizaciones y en la sociedad.

Tras haber celebrado varios encuentros intercomunitarios en 2016, este año celebraremos un nuevo encuentro de carácter nacional. Será en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.

Los objetivos de este encuentro son los siguientes:

- Que las personas con discapacidad intelectual puedan pensar sobre como representarse, como grupo.

- Aumentar los conocimientos de las personas con discapacidad intelectual sobre cómo defender sus derechos como grupo y ante la sociedad.

- Identificar mensajes importantes que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo quieren compartir con la sociedad.

El encuentro tendrá dos partes diferentes: el día 23, en el hotel NH Ribera del Manzanares, las personas asistentes compartirán experiencias y reivindicaciones sobre temas como la Igualdad de oportunidades, la educación inclusiva, el Empleo y la Vida independiente.

El día 24 la jornada se trasladará a la sede de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, en donde se celebrará una sesión de las personas asistentes con diferentes políticos, en la que se compartirán puntos de vista y podrán aprender más sobre los procesos de incidencia política y participación social.

La inscripción a la jornada se está gestionando a través de las federaciones de Plena inclusión en cada comunidad.