Cursos online para personas voluntarias de Plena inclusión

Plena inclusión España convoca 2 cursos de 40 horas de formación online para personas voluntarias de nuestras entidades miembro.

  • "Formación básica del voluntariado en la entidades de Plena inclusión": dirigido a personas voluntarias de entidades de Plena Inclusión que lleven menos de 6 meses realizando voluntariado.

Objetivo: dotar de herramientas, conocimientos y capacidades a nuestras personas voluntarias: para que se enriquezcan de forma personal y en el desarrollo de su propia acción voluntaria y asociativa.

  • "Promoción de la participación del voluntariado en las entidades de Plena inclusión": para personas voluntarias de entidades de Plena Inclusión que lleven más de 6 meses realizando voluntariado.

Objetivos: aprender técnicas y procesos para mejorar la participación; entender la vinculación entre la participación ciudadana y nuestras entidades; establecer cuáles son los mecanismos viables para fomentar la participación ciudadana y cómo se puede aplicar a nuestras entidades; identificar la importancia de la participación del voluntariado dentro de Plena Inclusión, y cómo podemos promoverla dentro de nuestras entidades.

Fecha límite para inscribirse a ambas formaciones: 25 de mayo.

Formadora: Clara Guilló (Licenciada en Sociología).

Fechas: Ambos cursos comienzan el día 1 de junio y terminan el día 30 de junio de 2016. 40 horas de formación online.

Por favor, al inscribirte, ten en cuenta que tendrás que disponer de estas 40 horas para hacer la formación.

Persona de contacto: Silvia Muñoz: silviamunoz@plenainclusion.org

Documentación necesaria escaneada: Carnet de voluntario de Plena Inclusión. (Por favor enviad el carnet escaneado a la persona responsable de voluntariado de vuestra federación autonómica de Plena inclusión, cuando se haya confirmado la plaza).

Scroll al inicio