Discapacidad Intelectual

Personas con grandes necesidades de apoyo

 

 

PAQUI Y ÁLVARO

Álvaro necesita apoyo para casi todas las tareas de su vida. Además tenía se autoagredía constantemente. Su madre, Paqui Azorín nos cuenta como ahora, gracias al apoyo de profesionales y de ellas misma, ha logrado comunicarse con su hijo y establecer una relación normal.

ACCEDE A ESTA HISTORIA (VIDEO)

 

 

 

 

MARÍA TERESA

Soy Mª Teresa Navarro y mi hijo Rafael tiene Síndrome X Frágil con patología autista y necesita supervisión continua para realizar todas sus tareas. Es un chico muy alegre y cariñoso.

Cuando Rafa tenía 4 años sufrimos un accidente de tráfico, y yo sufrí una lesión medular incompleta, quedándome en una silla de ruedas. El accidente nos cambió la vida. A partir de ahí os podéis imaginar, superando continuamente obstáculos…

ACCEDE A ESTA HISTORIA

 

 

JOSELE Y ÁNGEL

La relación de amistad de Ángel y Josele es muy natural, muy pura, muy humana. Una amistad que es capaz de superar todas sus limitaciones y romper prejuicios y barreras. Es una relación inseparable, desde que se le levantan hasta que se acuestan pasan prácticamente el día juntos.

ACCEDE A ESTA HISTORIA

 

 

MARCO

La familia de Marco muchas veces tiene dudas sobre si debe participar o no en algunas actividades de ocio para las que necesita ser autónomo o tener mucha ayuda. Sin embargo poco a poco han logrado vencer muchas de sus “barreras mentales”. El año pasado Marco participó en una competición llamada “Los 10.000 del Soplao”, una prueba tan dura que en Cantabria se la conoce como “El Infierno Cántabro”.

ACCEDE A ESTA HISTORIA

 

 

DIEGO

Trabajar con Diego es muy agradable. Cuando llega a su puesto los miércoles tiene el pasillo del supermercado preparado con los productos de limpieza que debe reponer. En cuanto se quieren dar cuenta, todo está colocado perfectamente en cada estante.

ACCEDE A ESTA HISTORIA

 

 

MARÍA

María es una mujer tranquila, tímida, muy predispuesta a ayudar a los demás. Tiene gran vocación por los niños, pero no le gusta demasiado hablar con ellos. Por eso, tras una indagación en sus preferencias y habilidades, María decidió que su búsqueda de empleo la enfocaría hacia el perfil de apoyo en comedor.

ACCEDE A ESTA HISTORIA

 

 

 

ALEX

Como cada semana, Alex va a hacer la compra al supermercado. Su persona de apoyo empuja su silla y le ofrece todas las opciones para que él elija qué producto le gusta más. Luego le ayuda a cogerlos y soltarlos en su bolsa de la compra.

ACCEDE A ESTA HISTORIA