Cambios en los procesos de las organizaciones

 

 

Gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo

Os apoyamos en la construcción de procesos de gestión del conocimiento y cultura, y de procesos de aprendizaje organizacional más allá de la formación tradicional.

 

Comunicación interna

Apoyo para diagnosticar los puntos fuertes y débiles de la organización en materia de comunicación interna y, en consecuencia, a construir cultura, competencias, procesos y estructura de comunicación en la organización.

 

Sistemas de participación

Ayuda a la organización a desarrollar cultura, procesos y estructuras de participación.

 

Cambios en el sistema de liderazgo

Apoyo para diagnosticar el sistema de liderazgo de la organización y ayudar a construir el que mejor se adecúe a una orientación organizacional a personas y a transformación social.

 

Gestión ética

Acompañamiento en la implantación de proyectos y sistemas de evaluación y gestión ética en la organización.

 

Procesos de evaluación y mejora

Apoyo para incorporar procesos de evaluación, creación de indicadores e implantación de ciclos de mejora en los  procesos. Implantación de procesos de calidad.

 

Acompañamiento en la creación de organizaciones y servicios

Apoyo en el proceso organizacional de creación de organizaciones y servicios.

 

Apoyo a la gestión de proyectos

Acompañamiento a la organización en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos.

 

Sistemas de buen gobierno

Apoyo en el desarrollo de sistemas que ayuden a la mejor gobernanza de las organizaciones.

 

Planes de igualdad

Acompañamiento en la evaluación de la igualdad en las organizaciones y en la elaboración de planes.

 

 

Implantación de la cultura de innovación

Acompañamiento en procesos de desarrollo de cultura, ambientes y procesos de creatividad e innovación.

 

 

Desarrollo de competencias organizacionales: creatividad, flexibilidad, trabajo en equipo

Acompañamiento en el aprendizaje y adquisición de competencias organizacionales determinadas que son necesarias para apalancar el cambio deseado.

 

Resolución de conflictos organizacionales

Apoyo en la incorporación de cultura, sistemas y protocolos para la prevención de conflictos y apoyo en la resolución de los mismos)

 

Y además... ofrecemos servicios para el cambio hacia modelos de Plena inclusión:

 
Calidad PLENA (Apoyo en la generación de condiciones idóneas para implantar el Sistema de Evaluación de la Calidad Plena y en el proceso de evaluación y mejora).
 
Procesos de Transformación de Servicios (Apoyo a las organizaciones que desarrollan el programa de transformación de servicios en los cambios organizacionales que deben acometer por el impacto de la implantación del modelo de servicio centrado en la persona).
 
Planes de Personas (Apoyo en la evaluación y en el proceso de elaboración de planes de personas de acuerdo al modelo de Plena inclusión y en la generación de condiciones organizacionales para su aplicación).
 
Dinamización asociativa (Apoyo a las entidades en la dinamización de procesos asociativos, colaborativos, participativos de todos sus grupos de interés…)
 
Prevención y resolución de conflictos organizacionales (Apoyo a las entidades en la instauración de sistemas y protocolos de prevención de conflictos desde el desarrollo de una cultura de convivencia, diálogo y paz, de acuerdo al modelo MAGICO y apoyo en procesos de conflictos instaurados mediante la mediación y la negociación).